Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Noviembre, 2011

TC EN BALCARCE. ACCIDENTE FATAL

Autor: bgv065, 18:43, guardado en Automovilismo


Murió el piloto de TC Guido Falaschi

Una vez más hay que hablar de una tragedia en el Turismo Carretera. El joven piloto Guido Falaschi, de apenas 22 años, murió debido a las graves heridas que sufrió en un accidente que involucró a varios autos a una vuelta del final y en el que fue embestido por los autos de Guillermo Ortelli y Néstor Girolami.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El piloto Guido Falaschi (Ford Falcon) falleció esta tarde, tras las graves heridas recibidas en un accidente mientras disputaba el tramo final de la competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad bonaerense de Balcarce

El sábado había hecho la pole position y, en pleno mediodía del domingo, aceleraba al máximo para intentar birlarle el triunfo a Mauro Giallombardo. El Principito estaba en plena búsqueda de la victoria, a tres vueltas del final. Sin embargo, su carrera y su vida dieron un giro fatal.

El oriundo de Las Parejas no pudo esquivar a Leonel Larrauri, quien había quedado rezagado, y sufrió un choque que lo despistó. Luego de impactar contra los neumáticos de contención, la víctima volvió a la pista y fue colisionado por los autos de Néstor Girolami, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva. Quedó inconsciente y lo trasladado de urgencia al hospital de Balcarce, donde se confirmó su muerte.

Ayer, Falaschi se había pronunciado sobre el accidente sufrido por Agustín Canapino, el viernes en la primera jornada en Balcarce. "Tratamos de ir lo más rápido que podemos, sabiendo que esto es lo que nos gusta. Si te guiás por lo que pasó ayer, obviamente que vamos a ir más lento. Sabemos que esas cosas siempre pueden llegar a pasar", había manifestado. El campeón del TC salvó su vida, una suerte muy distinta.

El amor de Falaschi por los autos comenzó en el karting, donde compitió en varias categorías con grandes resultados. En 2005 saltó a la Fórmula Renault Elf con 15 años y, un año después, terminó sexto en el campeonato. La consagración en la Fórmula Renault 1.6 en 2008 lo catapultó como uno de los firmes talentos de la nueva generación.

La prometedora carrera del santafesino sumó un hito inolvidable en 2010, cuando se coronó en el Top Race V6. Este año, fue suspendido por la ACTC a causa de un toque a Diego Aventín en Paraná y se perdió las dos primeras jornadas de la Copa de Oro de la máxima categoría. Tenía un millón de sueños por cumplir y un potencial que los apuntalaba, pero su destino lo traicionó en Balcarce, la tierra de uno de sus ídolos.

Luego del accidente de Falaschi, todo el foco de atención se depositó en su salud. Los pilotos quedaron sensibilizados y el autódromo se sumergió en una profunda sensación de congoja. Atrás quedó la victoria de Giallombardo (Ford), que fue habilitado para pelear por el título. Guillermo Ortelli (Chevrolet) terminó en el último lugar del podio y está tercero en el playoff, a medio punto de Matías Rossi (abandonó) y José María López (fue undécimo). La definición será el 11 de diciembre en Buenos Aires.

leer +


Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad