Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Marzo, 2013

CARBURANDO. UN ÉXITO QUE YA NO ESTÁ

Autor: bgv065, 19:54, guardado en Automovilismo

CARBURANDO, UN CLASICO QUE YA NO ESTÁ


Comentá (46) 

LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS juegan un rol preponderante, la realidad, los tiempos que se viven asi lo marcan; en el
automovilismo no es la excepción pese a que muchas veces, habitantes de un mundillo muy particular y heterogéneo, no hagan esa lectura.

En la difusión de las carreras de autos, desde sus primeros pasos casi, medios escritos y radiales fueron el vehículo para acercar las carreras a los entusiastas precursores; elprograma de radio Carburando fue uno de aquellos, y a medida que avanzaron se convirtió en una organización periodística-comercial influyente en el ambiente fundamentalmente, muy ligada al Turismo Carretera. La radio fue la piedra fundamental que cimentó lo que vendría hasta estos días.

La dinámica de los negocios hizo que años atrás, la empresa se asociara con el grupo Clarín, como así también ocurriría con el TC 2000; esa dinámica y una ecuación económica deficitaria ha llevado a que lo que fuera ese puntapié inicial para Carburando, la radio, perdiera la batalla. El programa se convirtió en líder, se escuchó muchas temporadas por radio Rivadavia en su época de esplendor y liderazgo; luego se trasladó a radio Colonia donde, finalmente, ha sido su última ventana al aire.

 

 

Luego de 53 años, Carburando se quedó sin aire en la radio. Eduardo González Rouco, el hombre que siguió los pasos de su padre, uno de los precursores, Isidro González Longhi, convirtiéndose en la cara más visible e identificatoria del programa, ha conversado con VA sobre lo sucedido.

“Desde hacía 4 años, el programa de radio era deficitario, de todas maneras por mi iniciativa y del resto de los muchachos, continuó emitiéndose hasta que a fines del año pasado, ahora a fines del año pasado los socios que conservabamos el 49% de las acciones de Carburando mientras que el grupo Clarín tenía el 51% restante, le vendimos a Clarín ese 49%. Y bueno, entre otras cosas, ante el nuevo panorama, ellos consideraron que no se podía continuar con el programa de radio por razones de costos y resolvieron sacarlo del aire; asi fue”, dice Cacho.

“Después de 53 años sin dudas ha sido duro afrontar la decisión de no estar más en la radio -admite-; Carburando fue siempre líder en la radio y una verdadera marca registrada, con una gran audencia y como tal lo defendimos. Tantos años representan algo muy importante en la vida de todos y si bien, yo no hubiera adoptado esta medida, la realidad evidentemente marcó otra cosa”.

Carburando continúa en televisión por Canal 13, televisa este año el Súper TC2000, Top Race, TC2000, Turismo Pista y Copa Mini Challenge estas últimas en alguna ocasiones cuando oficien de teloneras del TC2000 que como te contamos, correrán por separado del Súper TC2000 salvo en dos fechas. ¿Podría volver Carburando por la radio en un futuro?, “por este año no -considera Cacho- ahora, veremos si fuera posible más adelante; yo le apuntaría al 2014, trataremos de intentarlo si bien dependerá de varios factores”. El tiempo dirá si habrá espacio para una vuelta como el caso también de otro programa fierrero, mucho más joven por cierto como “Champán o Suero” que se emitía por radio Cooperativa con una onda distinta que, en este caso, existe la posibilidad que pegue la vuelta. ¿Carburando?, habrá que ver si encuentra aire nuevamente, o el programa se habrá convertido en un recuerdo dentro de la vasta historia del automovilismo argentino.

Por C.S

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad