Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Noviembre, 2011

UN CRACK DE VERDAD

Autor: bgv065, 18:47, guardado en Tenis









Federer le ganó la final a Tsonga y se coronó por primera vez en París

El suizo derroó al tenista local por 6-1 y 7-6 y adjudicó por primera vez el torneo parisino. Con este resultado, Federer vuelve al tercer escalón del ranking ATP, mientras que Tsonga es el nuevo número 6 del mundo. El suizo no ganaba un Masters 1.000 desde que venciera en Shanghai en 2010.

Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1.000 de París-Berçy al derrotar en la final a Jo-Wilfred Tsonga. Se trata del tercer título de la temporada para el suizo, el sexagésimo noveno de su carrera y el décimo octavo en un evento de estas características.

El tenista suizo cerró el círculo en París de convertirse en el segundo jugador en la historia (después de André Agassi) en alcanzar la final de todos los Masters 1.000. Su final número 99 en el circuito. Pero el suizo no se iba a conformar con el dulzor de ese caramelo sino que quería poner la guinda al pastel. 

Lo consiguió al doblegar en la final a Jo-Wilfred Tsonga por un marcador global de 6-1 y 7-6(3) tras una hora y veinticinco minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Palais Omnisport.

Roger es de esos jugadores que, por más años que cumpla, nunca se puede decir que está acabado. Aunque la estadística mostraba hasta la cita parisina que el suizo sólo había podido brillar en citas menores -campeón en Doha y Basilea-, su calidad le ofrece siempre un hueco entre los favoritos a cualquier título. 

Sólo hace falta advertir cómo empezó el partido contra Tsonga para reafirmar esta máxima. Tras verse con 15-40 adverso en el juego inicial, tiró de maestría para resolver su servicio y firmar a continuación la primera ruptura del partido. Tomó tempranamente las riendas de un choque animoso entre dos jugadores en forma que ofrecieron al respetable un amplio abanico de golpes ejecutados con una sexta velocidad. 

Y en esa tesitura quien mejor maneja los tiempos es el maestro suizo. Tsonga, excesivamente precipitado, volvió a 'regalar' su servicio con una doble falta en el cuarto set y acabó encajando el primer acto con sólo el juego de la honra en su haber, demasiado castigo para un tenista que quiso pero no pudo.

A Tsonga le faltó pegada

Jaleado por un público entregado a su campeón (Tsonga ya ganó en París en 2008), 'Jo' calmó los nervios en el inicio del segundo acto e hizo pensar a Federer, quien en pleno dominio de los servicios sobre el resto, fue quien tuvo que salvar más opciones de peligro. 

Una derecha profunda del galo con bola de break en el octavo juego -que el público celebró como buena, pero que la tecnología se empeñó en demostrar que era mala- pudo marcar un punto de inflexión, pero se le escapó vivo un rival al que por momentos se le vio noqueado. 

Finalmente el set se fue al tie-break, muerte súbita que controló el de Basilea de principio a fin. Un fin de fiesta contundente para un jugador que no deja de sorprender.

Con esta victoria, Roger Federer suma 802 en el circuito ATP, ocupando la séptima plaza de este ranking que lideran Jimmy Connors (1.242), Ivan Lendl (1.071), Guillermo Vilas (923), John McEnroe (875), André Agassi (870) y Stefan Edberg (806). 

El suizo podrá seguir sumando victorias en su haber en la Copa Masters de Londres en la que tiene la exigencia de defender el título conquistado el año pasado tras vencer en la final a Rafael Nadal. El O2 le espera. En su mejor versión.


Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad