Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
27 de Noviembre, 2011

LOS RECORTES EN EL GASTO POPULAR

Autor: bgv065, 21:32, guardado en Fútbol

Ajuste Nacional y Popular: Sigue el despilfarro de Fútbol para Todos

Los recortes anunciados este miércoles 02/11 por el Gobierno nacional alcanza a varias empresas como las de agua, luz, gas, telefonía celular y bancos, entre otros, pero no se tocarán los fondos del programa ‘Fútbol Para todos’ que insumiría el doble del recorte anunciado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 02/11 a Amado Boudou y a Julio De Vido les tocó derribar el apotegma kirchnerista de que el Gobierno ‘Nacional y Popular’ no ajusta ni recorta el gasto social. Lo hicieron al anunciar la eliminación de los subsidios a varios sectores empresarios por un total de $600 millones, disfrazando la medida como una forma de no seguir subsidiando a los que pueden -y deben- pagar.

Ocurre que el Gobierno necesita dinero, en el marco de la crisis financiera internacional, las corridas por el dólar y la depredación que hizo de las cajas donde obtenía financiamiento (caso Anses), Cristina iba a necesitar fondos para su segundo mandato por la imposibilidad de lograr, además, crédito externo.

Los 600 millones que lograría ahorrarse el Gobierno del gasto público provienen de la eliminación de los subsidios de agua, luz y gas y que en una primera etapa afectarán a bancos y servicios financieros; los seguros; los juegos de azar; los grandes aeropuertos; las terminales portuarias; la telefonía celular, y actividades extractivas de minería e hidrocarburos.

Esa cifra,
 es equivalente al fondo destinado originalmente –según el kirchnerismo- al programa Fútbol Para Todos, que no sufrió ninguna merma y sigue dilapidando cuantiosos fondos públicos.

El gasto de la Administración nacional en Fútbol para Todos según el presupuesto del 2011 fue de 690 millones (aunque las estimaciones privadas calculan unos 1.300 millones).


En enero de este año, el Gobierno habría sellado el desembolso de esos $1.300 millones según confiaron en ése momento a
 Urgente 24, fuentes muy cercanas a la AFA .

No solo era más del doble de los $600 millones que se habían acordado en un principio, sino que era mucho más que los $928 millones a los que había trepado en septiembre de 2010, cifra que dio a conocer Euromericas Sport Marketing & Gerardo Molina Company en su momento, el gobierno desmintió y luego oficializó. 

El encargado de convencer a la mandataria, en ese entonces de la necesidad de incrementar el presupuesto habría sido el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) 
Gabriel Mariotto, bajo el argumento de que el futbol no se quede afuera de la televisión digital. 

Recordemos que 
la comercialización de los avisos publicitarios para las transmisiones del fútbol está restringida ya que Néstor Kirchner eliminó a todos los comerciales de anunciantes privados, excepto por el sponsor oficial del torneo.

Desde la oposición, el diputado Nacional
 Carlos Comi (Coalición Cívica) presentó un proyecto de Resolución este año para que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presente en el Congreso y brinde las explicaciones e informes pertinentes respecto de la cantidad, periodicidad y proveniencia de los recursos económicos que el Ejecutivo Nacional destinará a financiar la transmisión gratuita de los partidos del torneo de AFA de Primera División 2012-2013, en el marco del programa "Fútbol para Todos".

Para Comi 
con ese dinero el Estado Nacional podría realizar con la correcta asignación de esta suma millonaria: 10 hospitales de alta complejidad con equipamiento y 90 camas; 100 escuelas equipadas y con 6 aulas; 10.000 viviendas tipo con infraestructura urbana; 1000 centros de salud con equipamiento o 484 millones de raciones alimentarias para comedores escolares”.

La “fiesta” del “Futbol para Todos” -notoria herramienta de propaganda gubernamental- la pagan los actuales y futuros jubilados, lo cual es una enorme inmoralidad”, sostuvo Comi y agregó: “esta sociedad inescindible entre el gobierno y la AFA destinará para la transmisión del fútbol una cifra millonaria proveniente del erario público sin haberse ni siquiera debatido el tema en el Congreso de la Nación, lo cual denota no sólo el manejo absolutamente arbitrario de los fondos públicos sino también la flagrante falta de apego a la institucionalidad por parte de este gobierno”.

leer +


Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad