Argentina logra empate ante Bolivia en la altura de La Paz

Argentina sufrió y logró empatar con Bolivia, 1-1, en la altura de La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Moreno Martins y Ever Banega, los goleadores.

 Foto: AFPFoto: AFP

El equipo de Sabella, líder de las Eliminatorias, llegó a los 24 puntos en el camino al Mundial de Brasil 2014. Para Bolivia, las nueve unidades lo sacan momentáneamente del fondo para tener expectativas de alcanzar el quinto lugar y la posibilidad del repechaje.

Moreno Martins conectó un cabezazo perfecto, cruzado a contrapierna del arquero Romero y puso en ventaja a Bolivia en La Paz. A los 25 minutos, el delantero aprovechó un centro pasado desde la derecha y superó la defensa de Campagnaro.

Argentina creció y se animó, pese a algunos embates del local. Clemente Rodríguez logró su primera buena acción en el partido, tras continuos errores con o sin pelota, y mandó un centro alto, pasado, al corazón del área. Ever Banega, a los 43, buscó de cabeza el segundo palo del arquero Galarza y encontró el 1-1.

El próximo partido de Argentina será el 7 de junio ante Colombia, con estadio a confirmar luego de descartarse el encuentro en cancha de Newell´s. En tanto, Bolivia volverá a ser local cuando reciba a Venezuela.

Síntesis:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez Herrera; Diego Bejarano, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Jair Torrico; Rudy Cardozo; Carlos Saucedo, Marcelo Martins.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, José Basanta, Sebastián Domínguez, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT 25m Martins (B) y 43m Banega (A).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Hernando Siles, en La Paz, Bolivia.