Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Septiembre, 2011

GENIAL REFLEXIÓN DEL " PULGA " MESSI

Autor: bgv065, 21:27, guardado en Fútbol

REFLEXIÓN

"El gol es como la novia y no se busca, llega sólo"

Messi no puede entender como hace tantos goles en el Barcelona y con la selección no lo logra. Aunque con sus declaraciones, podemos 'orejear' el motivo y analizar algunas cuestiones que alguna vez presumimos.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Comencemos por lo que dijo Lionel Messi luego del partido con Venezuela en Calcuta para entra en clima. Entre otras, respecto del tema que queremos tratar comentó:

Hago goles de todas las maneras con Barcelona, hasta casi sin querer, y acá (en la Selección) los busco de todas maneras y no los encuentro". Punto. Queda claro.

En el fútbol, normalmente, el gol es el accidente del juego. Cuando más uno se obsesiona, peor. Una vez alguien dijo que el gol es como la novia. No se busca, llega sóla. Los hombres sabrán porque lo habrán experimentado, que cuando eran más jóvenes y se preparaban para salir con los amigos en busca de chicas, lo que se pensaba era en conocer señoritas. Nadie salía sabiendo que iba a encontrar a la mujer de su vida. Esa llega sóla, sin buscarla y en el momento más adecuado. Y el gol es lo mismo.

Lo que se quiere decir con esto es que hay que quitarle presión y no obsesionarse con logralo. El pobre Messi sabe que hace tantos con el Barcelona que el mismo se obliga a lograrlos con la selección. Y ni que hablar con la presión que se le ejerce desde afuera con todo esto cada vez que se calza la camiseta del seleccionado.

Y esto también podemos atarlo con lo que criticamos de Maradona en el Mundial, cuando hasta llegó a jugarle una cena si metía un gol. Maradona lo que quería era 'pincharlo' para que lo logre en el buen sentido, cuando no se daba cuentas que lo presionaba aún más. En definitiva, Messi no anotó ninguno en 5 partidos que jugó en Sudáfrica.

Recordará que esto lo marcamos y dijimos que no era bueno porque generaba, en este caso, un efecto contrario. La sobre motivación a veces puede paralizar en vez de potenciar.

Messi lo acaba de blanquear y es evidente. Ni el puede creer que le cueste tanto hacer goles en el seleccionado, por más que sea el mejor jugador y que todo pase por él.

Verá lo siguiente. El día que alguién logre quitarle la presión en ese sentido y lo ayude, Messi comenzará a romperle los arcos a los rivales cuando se calce la celeste y blanca. Por ahora, va en camino. Por suerte lo tenemos nosotros. Sólo tenemos que ayudarlo a ser mejor cada día que pasa.

leer +

Autor:  FABIO MARIO TALARICO

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad