Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Octubre, 2011

EL " MILLO " FUE SUPERIOR PERO NO PUDO GANAR

Autor: bgv065, 15:32, guardado en Fútbol

INSTITUTO 0 - RIVER 0

River fue superior pero no pudo 'quebrar' a su rival

En un choque entretenido a pesar de no tener goles, Instituto y River no se sacaron diferencias en Córdoba y todo sigue igual en la tabla de posiciones. River fue superior a su rival y tuvo chances para ganar, aunque no por eso Instituto dejó de tener las suyas. Los cordobeses jugaron gran parte del complemento con uno menos por la expulsión de Erpen. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido fue atractivo en el comienzo porque los dos llegaron con la obligación de ganar. River por ser quien es y por lo que implica su presencia en el Ascenso, y porque  Instituto fue local y por tratar de dar un zarpazo histórico que marcara un hito en el Nacional B. El de dejar a River sin invicto, y sin liderazgo en este caso.

River fue el primero que estuvo cerca de anotar tras una jugada de categoría que armó el pibe Ocampos por la izquierda y que no pudo concretar en el área chica Sánchez. Los defensores de Instituto evitaron la caída del arco.

Luego, lo tuvo Lagos para el local pero Chichizola también salvó con su pierna derecha el arco de River. La jugada también se originó por la banda y casi se define en el área chica. Todo esto se dio en menos de un cuarto de hora. Mucho para un partido en el que los contendientes tomaron muchos recaudos en lo previo.

Instituto se mostró como un equipo prolijo que trató de manejar bien la pelota, siempre mirando y pensando en el arco de Chichizola. Aunque no tuvo la facilidad de llegada que pudo haber tenido en otros partidos. Al menos en los primeros 20’ de partido.

Lo de River,  más conocido. El equipo de Almeyda siempre intenta abrir la cancha por las bandas porque tiene dinámica y buen pie en los jugadores que usan los carriles. Sánchez y Ocampo cuando están bien son muy importantes para el funcionamiento de River en este Nacional B.

Y esta tarde armaron lío en la primera parte cuando estuvieron frescos físicamente. Tal como sucedió con la jugada más clara que tuvo River en el pie de Cavenaghi cuando estrelló el tiro en el travesaño tras otra buena jugada de Ocampos.

La primera etapa tuvo predominio en el control de la pelota del lado de River aunque las acciones fueron equilibradas en líneas generales. La tónica del partido fue parecida hasta el final de la primera mitad y la intensidad de las acciones fueron disminuyendo mostrándose más peligroso River a la hora de atacar. 

Las individualidades del equipo de Almeyda hicieron que la mejor imagen de solidez ofensiva quedara del lado de los visitantes, que no la pasaron tan mal en los primeros 45'.

El comienzo del complemento comenzó con polémicas porque Sánchez participó de una jugada dentro del área que dio la sensación que terminó en penal. El árbitro no lo vio ási y esto enfureció a todo River que reclamó penal, sabiendo que el juez debe resolver sin repeticiones de cámaras ni nada por el estilo. La verdad, la jugada dio para la polémica. 

En los primeros minutos Instituto no pudo cruzar la mitad de la cancha porque la presión de River fue muy asfixiante. A los 5’, Andrés Ríos con un remate de derecha que rozó en un hombre de Instituto, astilló el poste derecho del arco de Instituto. 

El equipo cordobés sintió el peso de River y no respondió hasta los 7’ cuando Dybala también astilló el vertical de Chichizola en una contra del equipo local.  Se pudo lindo de nuevo el partido porque cuando River pasaba por su mejor momento del partido, Instituto le llegó con sumo peligro. 

El partido se hizo interesante porque el acordeón se estiró. El cansancio hizo que la mitad de la cancha tuviese más espacios y este sector del campo se hizo de transición. Instituto y River empezaron a ir y venir de un lado al otro y todo se emparejó. River ya no prevalecía en el partido como sí en el arranque del complemento. 

La velocidad de López Macri por derecha en el ataque de Instituto siempre se mostró amenzante para River que, si bien lo tuvo bien controlado, nunca pudo relajarse. Aunque a los 21', se produjo en el partido un punto de inflexión. Facundo Erpen bajó de atrás a Ríos y por doble amarilla, Instituto quedó con un hombre de menos. Ventaja en favor River. 

Instituto sintió el impacto y automáticamente el equipo resignó ataque por defensa. Salió Lagos, delantero e ingresó un zaguero para ocupar el faltante por la expulsión de Erpen. A Instituto no le sobró mucho en ataque con 11 en campo, imaginemos con un hombre de menos. A todo esto, River mandó a la cancha a Villalba en lugar de Aguirre, esta vez apagado. 

River se lanzó en los minutos finales al ataque decididamente en busca del triunfo, y llevó a Instituto contra su arco. El conjunto de Franco empezó a aferrarse al empate porque a esa altura River lo tenía contra las cuerdas. Quizás no por situaciones de gol concretas, sino porque el partido, en ese tramo, se jugó del medio hacia el arco de Instituto. Estaba todo como inclinado. 

Instituto pudo resistir y River se quedó con algo de bronca porque todo se dio más accesible de lo que se esperaba. Pudo haber estirado ventajas, algo que hubiese sido decesivo para esta primera rueda de River en el Ascenso.  Aunque no por esto el resultado le tiene que sentar mal a River porque pasó por Córdoba y sigue como puntero e invicto. 


Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad