Alerta | FÚTBOL
RecomiendeOpineIr a Urgente24

GANÓ INDEPENDIENTE

Un triunfo que suma: Independiente le ganó 2-1 a Godoy Cruz

Independiente sufrió, fiel a su estilo de los últimos tiempos, pero venció por 2-1 a Godoy Cruz en un final a pura emoción. De esta forma, los dirigidos por Ramón Díaz alcanzaron los 14 puntos en el Apertura y toman algo de aire luego de su flojo comienzo de temporada. Por su parte, Godoy Cruz se quedó con 16 unidades.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Independiente, que había perdido las dos últimas veces que actuó como local y en la semana fue eliminado de la Copa Sudamericana, superó esta tarde a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 en la undécima fecha del Apertura. 

El clima en los alrededores del estadio hacía pensar en un partido de esos de última fecha, donde los jugadores ya piensan en vacaciones y los hinchas acuden al estadio por inercia. Y el desarrollo de los primeros 45' confirmó el presentimiento. La pelota se estancaba en el medio de la cancha, no había profundidad ni cambio de ritmo. Al encuentro le faltaba mucho punch.

Es cierto, aunque no un justificativo, que Independiente venía de jugar el miércoles por la noche y ahora lo hacía a las 2 de la tarde y con un sol que ya empieza a dejar cuerpos en cueros.

Sin embargo, uno de los que más cansado parecía fue el que desequilibró el asunto apenas comenzado el complemento. Defederico metió tercera, cuarta y dejó a dos hombres en el camino para decirle a Núñez "tomá y hacelo". El 'Gordo' Núñez se apiadó de la situación de su compañero con los hinchas y lo señaló como el responsable de la conquista.

El gol levantó a la gente, pero minutos más tarde una aparición de Ramírez en el lugar donde debía estar volvió a silenciar el ambiente. Godoy Cruz pareció el equipo cansado. Fue lento en el mediocampo, sin desmarque en la ofensiva y dubitativo en la última línea. Independiente tuvo la pelota, aunque careció de ideas.

Sin embargo, cuando el 1-1 parecía sellado, Villar perdió la bocha y Maxi Velázquez (otro apuntado por la gente) metió un gran pase para Marco Pérez, quien definió por encima de Torrico. Godoy CRuz metió toda la carne en la zona de peligro de Assmann y el arquero evitó un fusilamiento en la puerta del área chica.

Este triunfo le sirve al equipo de Díaz además de para descomprimir la situación por la reciente eliminación de la Sudamericana, para acortar distancia con Godoy Cruz en cuanto a la clasificación a la Copa Libertadores 2012. Ahora, la diferencia es de 7 puntos.


leer +

RecomiendeOpineIr a Urgente24
 Compartir Urgente24twitterfacebook

Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí

Si no desea seguir recibiendo las Alertas, haga click aquí

Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí

Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.

Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.