Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Octubre, 2012

ARGENTINA NO ES UN EQUIPO ....

Autor: bgv065, 23:36, guardado en Fútbol
Alerta | FÚTBOL
OpineIr a Urgente24

Con los pies sobre la tierra: Argentina ganó pero no jugó nada bien

Una ráfaga de goles en la primera parte (Messi e Higuaín) resolvió un partido en el que el equipo argentino se vio superado tácticamente por su rival a lo largo de la mayor parte del partido. Con este exagerado resultado, Argentina sigue como líder de la Eliminatoria y ya tiene un pie en Brasil 2014. Tranquilos que tenemos mucho por mejorar, y no le haga tanto caso a los agoreros de siempre que juegan con la ilusión de la gente...

Messi volvió a enseñar el camino del triunfo.

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A tomar este partido con pinzas. Si bien ganar 2-0 de visitante tiene su mérito, habrá que tener la inteligencia de saber que no se jugó nada bien y que la diferencia otra vez la marcamos por lo de siempre. Messi abre la primera puerta y después todo se hace más fácil.

Argentina se fue al descanso ganando por dos goles pero fue uno de los peores partidos jugados por Argentina en materia defensiva. A lo largo de los primeros 45' Chile generó innumerables ocasiones que no pudo convertir mientras que las dos que tuvo Argentina sí las facturó.

El resultado parcial no condijo con lo sucedido a lo largo de la primera parte pero la efectividad de los delanteros argentinos marcó otra vez la diferencia.

Chile superó ampliamente al seleccionado de Sabella desde lo táctico y esto es lo que habrá que analizar, independientemente del resultado. Porque Messi puede abrir la primera puerta, Higuaín la segunda y Agüero una tercera.

Pero el problema es que si en un Mundial en 10' nos clavan dos goles, nos volvemos para casa. Por esto mismo no debemos ser tan exististas porque todavía estamos lejos de tener un funcionamiento de equipo. Por ahora bastan con ráfagas de los delanteros que son letales y que son la envidia de los demás.

Hasta los 27' que llegó el gol de Messi, Chile aplastó a la selección de Sabella que no hizo pie porque se vio desbordado por las subidas de Isla y de Beausejour por las bandas.

Zabaleta y Campagnaro no pudieron contener las subidas por los laterales pero Argentina cometió un error que debe reparar en un futuro. Los delanteros tienen que pasar la línea de la pelota cuando defienden porque los rivales, si no lo hacen, atacan directamente el corazón de la defensa propia. Ese detalle no se puede dejar pasar por alto en este nivel. Enn realidad, en ninguno.

El primer tiempo, marcó algo claramente. Uno puede plantear bien un partido pero si el otro tiene mayor jerarquía en sus individualiades, no hay planteo que aguante. Y más si el rival, en este caso Chile, es poco preciso a la hora de aprovechar las ocasiones de ataque.

Promediando el complemento, el juego demostró que la parte estuvo demás. Chile avanzó pero le costó atacar de verdad porque fue perdiendo lucidez aunque tuvo sus chances. Argentina, apostada de contra, también llegó vía Messi y su velocidad imparable.

La idea de Sabella a medidad que corrían los minutos fue reforzar el medio y por eso sumó a Guiñazú por izquierda para trabar las subidas de Isla y evitar las combinaciones por ese sector con un deslucido Alexis Sánchez.

Argentina produjo poco y sólo fueron arrestos individuales. Al margen de los detalles de este partido y del resultado, el fútbol ya nos dio lecciones que dolieron y por eso no debemos cometer el mismo error de creer que somos los mejores porque le ganamos a Chile o Uruguay.

Los Mundiales son otra cosa y con este nivel no bastará. ¿Hace falta poner ejemplos?. Messi podrá meter dos goles en un partido pero jugando así nos podemos 'tragar' otros tantos con Alemania o España.  En Brasil no habrá margen para el error. Eso sí lo sabemos seguro.

Siempre es positivo ganar y ya lo sabemos, pero este partido dejó más dudas que certezas. Consideramos que Sabella es un hombre inteligente y que debe pensar lo mismo que nosotros y que todos. Ya estamos ansiosos por sus declaraciones para saber si la lectura es correcta. En definitiva, lo más importante para poder corregir errores.

 


Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad