Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
17 de Octubre, 2012

LA SELECCIÓN TIENE UN SOLO " CRACK "

Autor: bgv065, 16:10, guardado en Fútbol
 
 
Alerta | FÚTBOL
OpineIr a Urgente24

Una vez clasificados, habría que probar sin Messi

Si de pruebas se trata esta etapa, una vez conseguido el objetivo, habría que intentar medirse con los otros sin la presencia de Messi para ver como el equipo resuelve los problemas sin su presencia. Una vez encontradas las variantes de funcionamiento, recién ahí podríamos reinsertar a la 'Pulga' para sumar brillo al equipo y tirarle a los demás sobre la mesa el plus determinante con el que contamos.

Equipo que ganó anoche en Santiago.

por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Recorrer los 75 partidos de Lionel Messi con la selección argentina, y sus 34 goles, demuestra que, también en las estadísticas, Leo se encuentra en este momento en su etapa de mayor plenitud en la Argentina. ¿Por Sabella?. ¿Por él mismo?. ¿Ciclos?.

De José Pekerman a Alejandro Sabella, pasando por Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista, nunca había tenido un rendimiento tan alto en el equipo nacional y está a sólo dos goles de igualar a Diego en la tabla de goleadores históricos (33- Diego, 31- Leo).

Los números, ciclo por ciclo, ponen al de Sabella como el de mejor rendimiento de Messi. ConPekerman tuvo 10PJ y 2G (partidos jugados y goles), con Basile fueron 24PJ y 8G, con Maradona, 16 PJ y 3G y con Batista, 11PJ y 4G. Por su parte, en el nuevo ciclo lleva 14PJ y 14G, lo que lo deja con un gol por partido de promedio. Esa cifra es la más alta, por delante de Batista (0.36), Basile (0.33), Pekerman (0.20) y Maradona(0.18).

Messi está cuarto entre los que más marcaron en la selección. La tabla histórica está así: Batistuta (56), Crespo (35), Maradona (33) y Messi (31). Atrás, quedaron Artime, Luque y Passarella. Sin dudas tenemos una carta determinante que nadie tiene. ¿Cómo mejorar con ella para 'paliar' un inesperado martes 13?.

Para muchos podrá parecer una insensatez. Para otros una falta de respeto a la competición y hacia los demás rivales que necesitarán de triunfos argentinos para lograr obejtivos propios.

Recordamos que Marcelo Bielsa cuando tenía ganada fechas antes la Eliminatoria para el Mundial Corea Japón 2002,  muchos lo criticaron el porqué seguía citando a los extranjeros cuando ya no era necesario hacerlo pudiendo evitar conclicto con los clubes de orígen que nunca se habían negado ni en los amistosos a entregar a los futbolistas.

La respuesta del rosarino fue que debía respetar al resto de los rivales porque muchos necesitaban de los triunfos argentinos y que no era justo no poner lo mejor contra algunos como sí lo hizo con otros. Las cosas que seducen del estilo de Bielsa. Aunque no importa esto porque el tema es otro.

Alejandro Sabella debería probar muchas cosas antes del Mundial y la Eliminatoria y cada amistoso que toque jugar será vital para eso. Hoy Messi es un plus que resuelve todo y que acomoda todo comentario de acuerdo al resultado, que generalmente nos favorece por las condiciones innatas con las que cuenta.

Jugar sin Messi implicará yugarla más, agudizar el ingenio y que los demás jueguen a la par. Quizás habría que contar con Messi en algunos partidos en los que uno quiera probar de igual a igual. Es decir, si tocara jugar con Italia, Alemania o España ahí sí podríamos jugar con Messi.

Pero estos partidos de Eliminatoria, en caso de lograr el objetivo de antemano, sería bueno jugar sin el jugador de Barcelona para ver como responde.

El doble cinco entre Gago Mascherano no ganan la batalla del medio, así quedó demostrado en los partidos de visitante con Perú y Chile. Los rivales arrasaron y no nos anotaron goles de milagro. Claro que las resoluciones deMessi hicieron que los comentarios se enfocaran hacia otro lado porque eso del Fútbol.

Los carriles no retroceden y sufren cuando los atacan. Di María y el lateral que juegue por ese lado tienen serios problemas defensivos cuando los rivales avanzan en tandems.

Llámese Rojo, Clemente o Zabaleta. Del otro lado, quien ayuda al que lateral que juegue por la derecha.¿Gago?. Si sale afuera y se come el dos-uno, un problema. Hay muchas cosas que ver para ver como responde el equipo en cuanto a mejoras. En realidad no habría que ver mucho porque mucho de esto ha quedado a la vista.

Una sugerencia. Tenemos miedo a seguir endulzándonos con Messi que nos aporta toda solución y no sea cosa que en vez de potenciarnos, nos anestesie y nos quite (por culpa de los demás y no por él) 'anticuerpos' para que nos protejan de eventuales problemas que seguramente vamos a tener.

Uno ya no sabe que pensar. Es tanta la diferencia que logra en campo el rosarino que uno no sabe donde situarse. Lo nuestro es sólo una sugerencia. Sabemos que suena un tanto loco, pero...

 

 


Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad