Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
11 de Septiembre, 2011

US OPEN . PERDIÒ ROGER FEDERER

Autor: bgv065, 15:52, guardado en Tenis

Djokovic salvó 2 match points y venció a Federer en semi del US Open.

Novak Djokovic se clasificó para su tercera final del US Open después de doblegar a Roger Federer en cinco mangas y tras levantar dos bolas de partido en contra. El número 1 buscará ahora su primer título en la Gran Manzana ante Rafael Nadal o Andy Murray.

El mejor tenista del año (por estadística, Novak Djokovic) se impuso mejor tenista de la historia (por números, Roger Federer) por un marcador global de 6-7(7), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 tras tres horas y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arthur Ashe, que una vez más echó en falta un trecho retráctil al tener que demorarse el comienzo de la jornada por la aparición de la lluvia en los prolegómenos de juego.

Cuando el tenis recuperó el protagonismo, los espectadores pudieron disfrutar de la mejor versión de los dos genios de la raqueta. Después de 13 puntos consecutivos firmados por el servicio (dos juegos en blanco para Federer, uno para Djokovic), los jugadores comenzaron a soltar el látigo también al resto.

Los intercambios, intensos y precisos desde el fondo, se atropellaban a una velocidad increíble. Los retos entre reveses tan dispares como efectivos (el suizo a una mano, más estético; el serbio a dos manos, más potente) eran dignos de grabar para enseñar en las escuelas de tenis.

A medida que se consumía el encuentro, los planes alternativos entraron en acción -'Nole' intentó las dejadas y Roger se hizo fuerte en la red- haciendo de la búsqueda de la perfección un espectáculo. Sin bola de break alguna, el set tuvo que decidirse en el tie-break, decantándose del lado del suizo aunque tuviera que necesitar de cinco 'set points' para poner el broche (Djokovic llegó a levantar un 6-3 adverso, pero nunca gozó de bola de set).

Era la segunda vez en 25 partidos que Djokovic cedía el set inicial de un partido de Grand Slam. La anterior, también ante Federer, en las semifinales de Roland Garros, choque al que se parecía cada vez más el que tenía presencia en Nueva York. El pupilo de Marian Vadja se dejaba notar incómodo en la pista, exigido sobremanera por un hipermotivado Federer. Hubo que esperar 16 juegos para apuntar el primer break del partido en la nómina del helvético.

Hoy 'Djoker' no reía. Consiguió equilibrar el marcador en el ecuador del set (3-3), pero cedió de nuevo su servicio a continuación y en blanco. Para entonces el público ya se había decantado por animar al de Basilea, que no cesaba en su recital de técnica y precisión. Le bastó con administrar la renta para sumar un nuevo set en su casillero.

Federer se reencontró con fantasmas del pasado

Herido en su orgullo y tras un levantamiento de pie del acelerador de Federer, el número 1 reaccionó en el inicio del tercer set, logrando un break a las primeras de cambio y abriendo una brecha (3-0) que ya no se cerró por el buen hacer del serbio y los excesivos fallos (12) del suizo. Djokovic se metió de lleno en el partido, recuperando el nivel del comienzo del duelo, mientras que Federer parecía haberse quedado sin piernas ni gasolina. El balcánico consumió el cuarto acto a base de golpes planos, cambios de dirección y velocidades que hicieron a su rival hincar la rodilla.

En los 22 precedentes entre ambos, sólo una vez se llegó al quinto set. Fue en las 'semis' del año pasado con victoria por 7-5 para el serbio. Con el retorno a la igualdad en el luminoso, volvió a la pista la mejor versión de ambos tenistas, jugando al límite, disfrutando y haciendo disfrutar de una partida de ajedrez reconvertida a partido de tenis. Y así se llegó al noveno juego, donde dos fallos con la derecha y una doble falta condenaron a 'Nole' a ceder el servicio en blanco.

Mientras Djokovic miraba desafiante a una grada que jaleó cada punto que se apuntaba Federer, el suizo tuvo la llave del partido en un juego (5-3) en el que desaprovechó dos 'match points' (40-15) y entregó su ventaja con una doble falta. Al helvético le vinieron a la cabeza los fantasmas con los que se topó ante Tsonga en Wimbledon, el único partido -hasta este- en el que el suizo dejó escapar dos sets a favor. Novak, por contra, se henchía a la par que sumaba golpes ganadores en su haber, llegando a firmar cuatro juegos consecutivos para poner el broche definitivo al partido. La tuvo el maestro, ganó el alumno.

63 victorias, 2 derrotas en lo que llevamos de 2011. Djokovic alcanza de esta forma su tercera final en el US Open (2007, 2010) con la intención de sumar su primer título en la Gran Manzana. Para ello sólo tiene un escollo que superar, ganar a Rafael Nadal o al Novak Djokovic.



Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad