
Riquelme ya militó con Barcelona y Villarreal en la Liga BBVA.
Foto: Getty Images
Pese a que Palmeiras lo desea como refuerzo esta temporada, el centrocampista Juan Román Riquelme podría tener un nuevo equipo en España: el Atlético de Madrid. Como publica el diario catalán Mundo Deportivoen la edición del martes, el jugador argentino es viejo deseo de los dirigentes del club español y su relación con el entrenador del equipo, Diego Simeone, puede facilitar la negociación.
Tras un breve paso con Barcelona y Villarreal en el fútbol europeo, Riquelme fue sondado por el Atlético de Madrid por primera vez en 2006, cuando su antiguo técnico, Carlos Bianchi, intentó llevarlo al equipo, sin éxito. Posteriormente, en 2007, el entrenador mexicano Javier Aguirre también solicitó su contratación, pero el mediocampista ya había regresado al Boca Juniors, donde fue campeón de la Copa Libertadores el mismo año.
Según una fuente consultada por el diario Mundo Deportivo, el argentino aceptaría una oferta del Atlético de Madrid, ya que el club tiene una plaza garantizada en la Europa League, y Riquelme planea disputar una gran competencia internacional. Benfica (Portugal) y el Levante (España) serían otros equipos interesados en sus servicios.
Con contrato suspendido con Boca, Riquelme, de 34 años, no entra al campo desde julio del 2012, pero continúa siendo buscado por clubes brasileños. El volante es blanco de interés de Atlético Mineiro y Fluminense, el exastro xenieize aguarda la decisión del nuevo presidente de Palmeiras, Paulo Nobre, para, posiblemente, concretar la negociación.
- Terra