Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
27 de Septiembre, 2011

LOS PROBLEMAS FÍSICOS DE RIQUELME

Autor: bgv065, 12:59, guardado en Fútbol

Lesiones musculares: El caso Riquelme

A continuación, un UR comenta la nota 'Informe revela la existencia de 'problemas' físicos en el Fútbol' y pone como ejemplo el caso de Juan Román Riquelme

Muy buena la observación: pero quisiera aportar otros datos.

Antes que nada quiero dejar aclarado que tengo 72 años y soy egresado del del Instituto Nacional de Deportes, 1ra. Promición de 1966, he sido ayudante técnico de la Selección Nacional de Básquetbol en 1967, Entrenador del seleccionado Juvenil de Básquetbol de Capital Federal en 1978 Subcampeón en Resutencia Chaco, Integrante de la Comisión Técnica de CABB de 1968 a 1971 y entrenador en Estudiantes de la Plata, Universitario de la Plata. San Fernando, Sportivo Villa Ballester, Pedro Echagüe entre otros.

Voy a tomar un caso: Juan Román Riquelme, En el aspecto físico, llegó a Boca Juniors a los 17 años y también en la Selección Juvenil. Era un muchacho esmirriado. ¿Se hizo algo cuando se estaba a tiempo, para desarrollar su caja toráxica y fortalecerlo muscularmente? NO. Es el día de hoy que en un choque con un oponente, sale trastabillando o se cae.

A la llegada de Falcioni, hubo pretemporada en Tandil y la hizo. Entedemos que bien. Comiezo del torneo y en la primera fecha, es lesionado al ir a tapar a un adversario. 2da fecha se lesiona y no juega y se recupera... Juega algunos partidos y en un entrenamiento se lesiona y estuvo parado el resto del torneo.

Se hace la pretemporada en Brasil, llamativamente, los medios informan que estaba trabajando muy bien durante la misma. Comienza el torneo y frente a Independiente no juega por lesión ¿Se ha recuperado o juega infiltrado? El domingo pasado, salió acalambrado.

Hace 9 días terminó el Pre-olímpico en Mar del Plata, Luis Scola tiene 32 años como Riquelme y fue el goleador, cosa que muestra que a esa edad, con lesiones bien sanadas y sin lesiones crónicas por falta de una recuperación correcta, no hay impedimento para un rendimiento óptimo.

La peor mala praxis en la medicina deportiva es la infiltración: calma el dolor pero sigue o aumenta el grado de lesión. (experiencia: Gabriel Battistuta, a los 45 años, no puede mantenerse en pie mas de una hora. Según expresó, el último año jugó infiltado previo a lo partidos y no entrenó, según declaró en una nota televisiva).

Aquí Concurren cuatro responsables:

A) El médico que la realiza, pues sabe a que expone al lesionado.

B) El entrenador, que quiere contar con el crack, para no dar ventajas en el próximo encuentro.

C) El dirigente , que no quiere perder ningún partido y quiere que el lesionado juegue igual, cuando se sabe que un jugador lesionado-infiltrado por temor a agravarse, baja un 40% de su potencial físico técnico. ¿No es mejor que juegue un suplente al 100% de su capacidad y cuidar al titular para una buena recuperación y contarlo al 100%?

D) El jugador, que por temor a perder la titularidad o premios, se deja o pide ser infiltrado.

Otra tema es qué calidad de preparación físico técnica se hace, que provoca o no preserva de lesiones. El músculo es como las cuerdas de un instrumento, tiene que tener la tensión justa para que no se corte o no de mal sonido. Se podría seguir con este tema.

Ignacio Sánchez 

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad