Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
03 de Septiembre, 2011

LO QUE CUESTA, VALE

Autor: bgv065, 23:31, guardado en Bsquetbol
MAR DEL PLATA.- Que a nadie le quepan dudas de que ganar así, tras un buen susto, luego de perder en gran parte de la primera mitad y de mostrar una reacción magnífica en la segunda, para terminar con tranquilidad, solvencia y autoridad, es mucho más importante que sacarle 30 puntos de diferencia a un rival débil. Triunfos del seleccionado argentino como el de anoche sobre Puerto Rico por 81 a 74 en la cuarta jornada del Preolímpico sirven para templar el ánimo y recuperar capacidades quizás olvidadas.

Además, fue en un juego luchado, de mucho roce, que consumió altas dosis de adrenalina y concluyó con una fiesta en las tribunas. Con el Poli a tope como nunca, la gente parada aplaudiendo, cantando y revoleando los colores celeste y blanco. Ideal para seguir soñando con Londres 2012.

Las imprecisiones de los primeros minutos, más los libres fallados por Chapu Nocioni y Luis Scola, trajeron algunas dudas, que se transformaron en desconfianza y tensión en la medida en que también erraron lanzamientos otros jugadores y Carlos Arroyo, base suplente de Miami Heat, empezó a embocar todo lo que intentó. Fueron esos cuatro minutos iniciales (3-7) suficientes para que Puerto Rico tomara confianza y se plantara de igual a igual. Y además, los argentinos intentaron correr en todas las ofensivas, con cierta desesperación, lo que permitió al rival estar en su salsa, en su juego de ida y vuelta.

Dos triples de Manu Ginóbili y su gesto con los brazos de pedido de aliento parecieron levantar el ánimo errático y la fe tambaleante del local, pero la eficacia siguió sin mejoría, especialmente en los libres (4 de 9 en el primer cuarto).

Tras el 21-18 del primer parcial favorable al local, los problemas de efectividad se agudizaron en la siguiente etapa, cuando cuatro intentos seguidos de triples fallaron y los boricuas retomaron el comando con un Arroyo muy encendido y escurridizo que complicó mucho a Pablo Prigioni, y al propio Manu cuando le tocó marcarlo.

El juego, friccionado, con empujones desleales y demasiadas protestas de ambos equipos a los árbitros, se hizo muy trabado e incómodo, sin lanzamientos con espacios. Argentina no aprovechó el juego interno de Scola, extrañamente impreciso, y como tampoco embocaba los tiros a distancia, el visitante llegó a ganar por 33 a 27. No obstante, Ginóbili maquilló el final del primer tiempo con dos penetraciones (14 puntos hasta entonces) para quedar abajo por 36 a 34.

El inicio del tercer cuarto mostró lo mejor del seleccionado ayer azul: tres tapas y tres robos, más dos penetraciones positivas de Manu y un triplazo de Nocioni provocaron un parcial de 16 a 0 en cuatro minutos. Una reacción espectacular, que el público vivió de pie y al grito de "¡olé, olé, soy argentino, es un sentimiento...!". Comienzo suficiente para serenar los ánimos, reestablecer la táctica y trabajar con más confianza. Por otro lado, los boricuas sintieron el golpe y las acciones individualides de José Barea terminaron de complicarlo. Por eso el 62 a 50 para el anfitrión al cabo del parcial, luego de que la Argentina sacara hasta 14 tantos de ventaja (48-62).

El último cuarto, ante un Scola impecable en el tiro corto y una defensa ágil, atenta, que metía manos por todos lados, robaba balones y tomaba rebotes, los puertorriqueños cedieron y entendieron que lo que tenían enfrente era una vigente Generación Dorada. Capaz de rehacerse y de ser grande como antes.

POR FIN SE NOTÓ EL PÚBLICO

Fue el primer partido en que los hinchas se hicieron sentir. Y Emanuel Ginóbili, que llegó a pedirles aliento, lo destacó: "Fue muy lindo jugar en estadio lleno y con el público apoyando constantemente. Un placer vivirlo así. Desde que empezó el Himno fue emocionante"..

Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad