Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Septiembre, 2011

AMISTOSO : ARGENTINA 3 NIGERIA 1

Autor: bgv065, 15:10, guardado en Bsquetbol


Argentina fue de mayor a menor en Bangladesh (aunque fue justo ganador)

Argentina derrotó 3-1 a Nigeria en Bangladesh jugando un buen primer tiempo y un complemento con 'altibajos'. Messi fue otra vez el jugador saliente del partido pero el gol se le sigue negando. Los goles argentinos fueron anotados por Higuaín, Di María y Taiwo en contra mientras que el descuento parcial de Nigeria lo marcó Obasi.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lo primero para decir, es que fue increíble lo que golpearon los africanos. Fue muy peligroso e innecesario. De veras.

En cuento al juego en sí, Argentina, definió la historia en el primer tiempo. Dos apariciones fulgurantes de Lionel Messi resolvieron el partido en menos de 3'.
Primero con el pase-gol a Higuaín y luego con la jugada 'sublime' (arrancó desde la mitad y terminó rematando) que terminó en el gol de Di María.

Argentina mejoró mucho respecto del partido con Venezuela en la primera parte. Compactó más la zona media y fue un equipo más equilibrado en las bandas. Quizás no tan vistoso, aunque sí muy  compacto.

La idea de Sabella resultó desde el comienzo. Demichelis jugó de líbero y a sus costados lo hicieron Burdisso y Otamendi. Reforzados por los laterales por Zabaleta y Marcos Rojo. Eso quedó muy claro desde lo posicional.

Del medio hacia adelante, el equipo tuvo como novedad a José Sosa que tuvo una participación discreta. Aunque a decir verdad le sirvió a Messi para que los rivales se ocuparan de alguién más a la hora de buscar la pelota. Messi no participó tanto del juego pero cuando lo hizo fue letal. Los nigerianos no pudieron pararlo y por eso lo golpearon más de la cuenta.

En un momento se tornó hasta peligroso. Quizás se entienda un poco la merma del complemento en el rosarino y con él la del equipo. Es lógico que también se cuide más de la cuenta. Si no lo hace él...

Argentina controló el partido durante los 45' iniciales de principio a fin. Controló todo. Pelota y terreno. El equipo africano llegó un par de veces pero en general con tiros desde afuera del área.

Satisfactorio primer tiempo del equipo de Sabella, aunque en el arranque del segundo tiempo, Nigeria, consiguió el descuento parcial y se aprovechó de un dormido equipo nacional.

La selección entró a jugar medio relajada y hoy en día uno no se puede dar esos lujos. Y la pasó mal en esos primeros minutos porque Nigeria entró enchufada y tuvo jugadas que encendieron las alarmas.

Definitivamente Argentina entró mál a jugar el complemento. El gol del descuento africano golpeó desde lo anímico al conjunto nacional y potenció el ánimo de Nigeria. Argentina perdió el control del partido y Nigeria empezó a manejar la pelota. Y fueron tiempos y momentos de defender el resultado. En un cuarto de hora, el equipo nigeriano mostró ser superior al conjunto nacional. Momento crítico del partido.

Pero el peso de las individualidades argentinas hizo de nuevo la diferencia. Messi arrancó la jugada, se la dio a Di María y este dejó sólo a Higuaín. El 'Pipita' no estuvo preciso en la definición pero el rebote en al arquero dio en un desafortundado Taiwo que pretendía cerrar en la jugada.

Fue autogol y Argentina en una ráfaga descomprimió el partido con el 3-1, que encausó nuevamente las acciones. Nigeria se pinchó, lógicamente, y los de Sabella controlaron de nuevo la pelota. De todos modos fue muy notorio algo:

los muchachos argentinos levantaron la pata del acelerador con el resultado definido para evitar golpes innecesarios. Los nigerianos son muy torpes y golpean duro. A veces sin maldad. Aunque los golpes hay que aguantarlos.

Tal como sucedió con Messi en el primer tiempo que no le volaron la cabeza de milagro. Por televisión dio la impresión que hasta le volaron un diente en esa dura jugada sin sentido e innecesaria en la mitad de la cancha.

Los minutos finales del partido estuvieron de más porque Argentina aflojó mucho por lo que comentamos y porque Nigeria se entregó. Además los cambios comenzaron a distorsionar el partido y se tornó en un amistoso definitivamente. Pero los nigerianos siguieron golpeando más de la cuenta. A Sosa no le arrancaron el tobillo del milagro. Un peligro.

Pasó el partido y por suerte no quedó nadie con una lesión grave. Sí, muchos contusos. Argentina le gan´bien a Nigeria y Sabella tiene elementos para sacar conclusiones y seguir mejorando al equipo. Al menos, leyó bien lo de Venezuela.

Ahora habrá que corregir lo que pasó en el inicio del segundo tiempo, aunque esa inestabilidad está más asociada a la relajación que al funcionamiento táctico y colectivo. Aunque son cosas que no tienen que pasar porque nos puede traer dolores de cabeza, sabiendo que el rival también juega.

leer +




Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad