Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Septiembre, 2011

EN BARCELONA ALABAN LA PARTICIPACIÒN DE MESSI

Autor: bgv065, 15:14, guardado en Fútbol

CATALANES ORGULLOSOS

En Barcelona hablan de un Messi 'estelar'

La 'nueva Argentina' dirigida por Alejandro Sabella volvió a sumar otro triunfo este martes al derrotar por 3 a 1 a Nigeria en Bangladesh, destacan los catalanes del Diario Sport, que parecen más orgullos que los argentinos de contar la 'Pulga Atómica'.


BARCELONA (Sport) Leo Messi fue uno de los jugadores que salieron más reforzados del triunfo albiceleste al volver a demostrar que el juego de ataque argentino debe pasar imperiosamente por sus pies.

El nuevo capitán albiceleste demostró todo su potencial en una primera mitad para enmarcar. Generó peligro tanto en jugadas lanzadas como a balón parado e hizo saltar las alarmas de la defensa nigeriana en reiteradas ocasiones.

Sus movimientos eléctricos provocaban confusión en muchos rivales y en el minuto 20 del primer tiempo Leo dio el susto cuando tuvo un fuerte encontronazo con un rival, que le golpeó con el hombro impactando en el rostro de 'La Pulga'. Leo tuvo que ser atendido en la banda, pues sangraba por el labio, y dejó una simpática imagen, ya que el 'fisio' le colocó un apósito en la zona superior del labio que de forma accidental recordaba a un simpático bigote. El propio Messi se tomó a broma la situación y, una vez recuperado, saltó al césped sin apenas molestias.

Cinco minutos de locura 'made in Leo'

Tardó muy poco en demostrar que estaba totalmente recuperado, ya que tan solo tres minutos después de la dolorosa acción Leo dio una asistencia magistral para Higuaín, que le habilitó en su desmarque para controlar y batir al meta africano con mucha calidad.

Era el 1-0 para Argentina pero Leo no quería perder tiempo. Dos minutos más tarde el azulgrana volvió loca a la hinchada congregada en Bangladesh al firmar una jugada memorable. Messi controló el balón en el círculo central y ahí arrancó una carrera meteórica hasta la meta rival, donde dejó atrás hasta cuatro defensores que no fueron capaz de detenerlo. Desafortunadamante, el meta rival repelió su disparo raso y evitó un gol de leyenda, pero para fortuna del combinado argentino ahí estaba Di María para empujar el balón al fondo de las mallas.

A partir de ese tanto Nigeria empezó a apretar la meta defendida por Sergio Romero con algunos lanzamientos lejanos pero se llegó al descanso con marcador de 2 a 0.

Argentina baja de revoluciones en la segunda mitad

En el segundo tiempo saltó la sorpresa nada más comenzar cuando Obasi aprovechó una gran asistencia del centrocampista del Chelsea Obi Mikel para recortar distancias y darle emoción al encuentro.

El gol, en contra de lo previsto, no sirvió de toque de atención para Argentina ya que Nigeria siguió apretando mientras que las mejores jugadas de la selección liderada por Messi se daban por rápidos contraataques.

En esta tesitura fue clave el papel desarrollado por el también azulgrana Mascherano, que se erigió nuevamente como un imponente líder en la medular argentina. Aún así, la albiceleste necesitaba imperiosamente la sentencia, y ésta llegó en el minuto 64 en una desafortunada acción de la defensa nigeriana.

El 'Pipita' Higuaín se plantó ante el meta rival tras una buena combinación entre Messi y Di María y su remate fue rechazado a boca de gol por el portero, pero desafortunadamente para sus intereses su rechace topó en las piernas de un defensa y acabó en el fondo de la portería.

Con el 3-1 el partido se consumió con las últimas sustituciones y cierta dureza por parte del combinado nigeriano que no quiso en ningún momento que el marcador fuese más abultado de lo debido.


Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad