Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
03 de Septiembre, 2011

LA NOCHE INOLVIDABLE

Autor: bgv065, 22:45, guardado en Fútbol
CALCUTA (De un enviado especial).- En un solo momento le cambió la cara de felicidad que tuvo durante toda la noche. Fue después de una ceremonia de premiación acelerada, al quedar rodeado de numerosos fanáticos en el propio campo de juego y ante la pasividad policial. Salvo en ese momento de confusión general que se vivió en el final de la noche, Lionel Messi vivió una noche inolvidable al ser ungido capitán en la ciudad de los dioses, donde la veneración hacia él generó un verdadero descontrol organizativo en el estadio YBK.

Sale por el túnel de la mano de un chico. Una vez formado, Messi está todo el tiempo tocando la cinta celeste que tiene en el brazo derecho. La toca y la mira. Habla a la multitud para entregar el mensaje de Unicef y, después del sorteo, va en busca de Marcelo D'Andrea para entregarle el banderín de cortesía de la Federación Venezolana. Claro que esta vez no acepta el trago de agua que los capitanes anteriores del seleccionado siempre tomaban a modo de cábala.

Durante el prólogo del partido, el rosarino recibió el respeto de un gran número de funcionarios del gobierno local con la entrega de una plaqueta recordatoria de su paso por la ciudad. A contramano de lo exigido por la FIFA en amistosos de carácter oficial, la seguridad local se mostró permisiva y no frenó el ingreso en el campo de juego de un centenar de personas sin funciones asignadas.

Después de aquella primera experiencia como capitán en el Mundial de Sudáfrica, en el partido con Grecia, ayer volvió a vivir la experiencia, que esta vez será continuada en este ciclo. No pudo ser completa la noche porque le faltó el gol que oficialmente se le niega desde el 28 de marzo de 2009, en el 4-0 sobre Venezuela, por las eliminatorias.

La Pulga, que nunca fue capitán en un partido oficial de Barcelona y sólo tuvo esa distinción en un amistoso frente a Los Angeles Galaxy el 1° de agosto de 2009, y en una oportunidad en los años de fogueo en el Barça B, fue el más destacado del conjunto argentino. "Es un orgullo poder dirigir a un futbolista de la clase de Messi. Tuve la oportunidad de disfrutarlo y de estar a su lado en esta experiencia única en India", destacó Sabella a la salida del vestuario.

Agasajado con banderas y gigantografías, mimado con gritos de excitación, coreado por miles de hinchas locales y que se acercaron desde otros puntos de Medio Oriente, Messi fue el centro máximo de atención en la extenuante jornada vivida aquí. Y lo de extenuante no está relacionado sólo con el calor, pues también por los numerosos inconvenientes de organización que mostró el amistoso. La policía, encargada del operativo de control, tuvo desatenciones en el afán de acercarse a él. Mientras los efectivos le sacaban fotos, los niños saltaban a la pista de atletismo, donde hasta se armó un picadito al mismo tiempo que promediaba el segundo tiempo. El seleccionado tiene en Messi un genio de la magnitud de un dios. La India lo venera.

IGUAL QUE MARADONA Y BATISTA
Los antecesores de Sabella como técnicos de la selección comenzaron sus ciclos con triunfos por el mismo resultado: Diego Maradona y Sergio Batista debutaron con un 1-0 ante Escocia (gol de Maxi Rodríguez) e Irlanda (tanto de Di María), respectivamente.

TEVEZ HABLÓ DE SU MAL MOMENTO TRAS LA COPA AMÉRICA
"Jugar en la selección hoy te quita prestigio"

Curiosa aparición masiva de Carlos Tevez en los medios, justamente el día que comenzaba un nuevo ciclo de la selección. Curiosos también algunos de sus conceptos. Ausente en la primera lista de convocados de Sabella, Tevez dijo: "Jugar en la selección hoy te quita prestigio porque, si no ganás, te matan". El jugador de Manchester City confesó que, tras haber errado el penal decisivo que dejó a la Argentina eliminada en la Copa América 2011 frente a Uruguay, cayó en una crisis personal y en un pozo depresivo. Esa situación lo llevó a excederse en las comidas. "Comía de más por no haber podido darle una alegría a la gente, y por eso aumenté entre cinco y seis kilos", reconoció, y admitió que eso lo llevó a internarse. "Llegaron a decir que erré el penal para que se fuera Batista, pero a uno le duele mucho no poder rendir de la forma que uno quiere", manifestó en Fox Sports.

"Yo no le presto atención a todo lo que se dice, pero tengo familia que escucha que soy una m... y un vendehúmo, y ellos sufren. No soy la m... que dicen que soy. No puede ser que se llegue a ese nivel de maltrato", protestó..

Palabras claves , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad