Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Octubre, 2011

LA CÀMPORA TAMBIÈN VA POR BOCA

Autor: bgv065, 16:13, guardado en Fútbol

JUVENTUD K

De la Anses a Boca: La onda expansiva de La Cámpora

La agrupación de jóvenes kirchneristas va ganando espacio en distintas estructuras de poder e intenta posicionarse en otras que no son estrictamente políticas. El engrosamiento del personal estatal. El rol en la Anses. El lugar en las listas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 'La Cámpora', la agrupación de los jóvenes kirchneristas, va ganando espacio en distintas estructuras de poder e intenta posicionarse en otras que no son estrictamente políticas, pero donde los armados sí lo son.

Así como ya consiguió sillones en distintas empresas con participación estatal, la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, y que se convirtió en una de las columnas vertebrales del kirchnerismo, engrosa la nómina de empleados estatales, podría ocupar la presidencia de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires y hasta podría obtener el control del popular club de fútbol Boca Junior.


'Acomodados' en la Anses

Desde la re-estatización de los fondos previsionales se ven cambios sustanciales en el día a día de la Administración Nacional de de la Seguridad Social (Anses). La presencia de 'La Cámpora' en el organismo es uno de ellos.

Adentro se habla de los "acomodados" que engrosaron la grilla de trabajadores, que se incrementó en un 137%. Incluso aseguran que los antiguos jerarcas han perdido autoridad frente a los nuevos cuadros.

De acuerdo a lo que publica este martes el diario La Nación, los 'camporistas' se concentran en las Unidades de Atención Integral (UDAI) dedicada a asesorar sobre los trámites vinculados a la Asignación Universal por Hijo, pensiones, jubilaciones, seguros de desempleo y acceso al decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Además, con el llamado 'Desafío Inclusión' los militantes llevan las acciones de la Anses a todo el país.

De acuerdo a La Nación, a nivel general, la mayoría de las contrataciones por parte del Estado en todo el país fueron absorbidas por 'La Cámpora'.

Según comentaron fuentes del Gobierno al matutino, uno de los líderes de La Cámpora que influyen en la contratación del personal es su secretario general, Andrés "Cuervo" Larroque, subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete.

Pero también gravitan José Ottavis, director del Fondo de Capital Social (Foncap), y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. En la aerolínea de bandera reclutaron a unos 500 militantes.


En la Auditoría porteña

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires deberá renovar sus autoridades y al quedar la presidencia en manos del kirchnerismo se da casi por descontado que será un miembro de 'La Cámpora' el que ocupe ese lugar.

El pasado viernes finalizó el plazo para que los diferentes bloques en la Legislatura porteña presenten sus candidatos que, tras una audiencia pública, debe renovar sus autoridades.

Luego de una ardua negociación, el kirchnerismo y el PRO acordaron repartirse tres candidatos, mientras que el restante se lo llevará la Coalición Cívica, informó el sitio NoticiasUrbanas.com.

En el acuerdo con los K, el macrismo apuesta a designar tres hombres: Santiago De Estrada y Alejandro Fernández, que renovarían y, en caso de que se decline la candidatura de Juan Carlos Toso por un impedimento legal, el 3ro sería Clodomiro Risau.

Por otro lado, el kirchnerismo llevaría a un representante de La Cámpora, Luana Volnovich o Cecilia Segura (y de esta forma se completaría el cupo femenino, que exige por lo menos 2 auditores femeninos de 7).

El resto se define entre los representantes de Amado Boudou, Martín Olmos; de los partidos aliados en las últimas elecciones o alguien vinculado a los gremios, como Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) o Adriano Jaichenco (UPCN).


En azul y oro

La presencia de ‘La Cámpora’ también podría extenderse al fútbol y nada menos que en uno de los clubes más populares del país: Boca Juniors.

Resulta que Santiago Carreras, uno de los cuadros de la agrupación en su versión bonaerense, se transformó en un hombre la extrema confianza de Jorge Amor Ameal, presidente del club y que irá tras la reelección.

Según publica este martes el diario Libre, Carreras fue quien convenció a Ameal a que disputara un nuevo mandato frente al macrista Daniel Angelici.

De acuerdo al tabloide, el camporista se formó como dirigente estudiantil en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora con el padrinazgo del titular del AFGCA y candidato a vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, cuando éste era decano de dicha casa de estudios.

Actualmente Carreras se desempeña como subsecretario de Juventud bonaerense y se habla de que podría ocupar un lugar de relevancia en el futuro Gabinete de Daniel Scioli, con quien mantiene una buena relación, según Libre.

Carreras no es el único camporista cerca del poder boquense. Jorge Amor Ameal hijo también es parte de la agrupación.


En las elecciones

La Campora también consiguió lugares en las listas para disputar cargo en las elecciones del 23/10. Carreras es candidato a 4to senador provincial por el Frente para la Victoria.

En la 1ra sección electoral Ottavis secunda al presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González. Mayra Mendoza, su novia y gerente de Relaciones Institucionales de la Anses, tiene altas chances de conseguir una banca en el parlamento provincial.

Por su parte, el secretario general de la agrupación, el 'Cuervo' Larroque, ocupa el 3er puesto de la lista de diputados porteños. En tanto Eduardo "Wado" De Pedro, también de la cúpula, tiene el 6to lugar en la lista bonaerense.
  

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad