Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Noviembre, 2011

LA " ACADEMIA " GANÒ APENAS 1 A 0

Autor: bgv065, 21:10, guardado en Fútbol

Racing se impuso con gol de 'Gio' y es el único escolta de Boca

Racing buscó toda la noche y encontró el triunfo recién en la segunda mitad gracias al gol de cabeza de Giovanni Moreno. Con esta victoria, Racing, único escolta, se pone a 7 unidades de Boca que debe su partido con Vélez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido del Cilindro tuvo una gran intensidad en el juego en la primera media hora porque Racing propuso al extremo y Argentinos intentó aprovechar los espacios que el equipo de Simeone dejó al ir a la ofensiva. Vértigo puro de los dos lados.

La idea de Racing fue atacar abriendo bien el frente de ataque y luego terminar ganando las franjas para meter centros peligrosos. Estuvo cerca el local de anotar en un par de ocasiones, como con un cabezazo del colombiano Gutierrez que dio en el poste derecho del vencido arquero de Argentinos, Nereo Fernández.

Esta fue la jugada más clara de una etapa que tuvo como protagonista a Racing y a Argentinos expectante. El equipo de Gorosito se paró de contra y pudo llegar con aproximaciones peligrosas por las bandas. En especial, aprovechando el flanco izquierdo de su ataque por las subidas permanentes de Pillud. El lateral dejaba un surco tentador.

Racing le metió mucho vértigo al juego vertical pero no apareció en la dimensión que necesita el otro colombiano. Hablamos de Gio Moreno.  Y a veces no hay que echarle siempre a la culpa a los entrenadores si los talentosos no aparecen en la dimensión esperada.

En los minutos finales del primer tiempo Racing volvió al desconcierto de las fechas anteriores cuando no logra anotar el gol tranquilizador. Ahí, fue donde Argentinos se le animó y se lo llevó contra el propio arco. Valla defendida por Sebastián Saja, arquero de pocos goles encajados.

Antes del cuarto de hora, Racing encontró la paz. A los 10’ Giovanni Moreno marcó de cabeza y le dio a su equipo la ventaja tan deseada como necesitada en el marcador. Con el triunfo parcial Racing se ponía a 7 puntos de Boca, pidiendo y necesitando una mano de Vélez para después enfrentar en la próxima al puntero para seguir achicando ventajas. Es decir, buscándole algo de gracia a un campeonato que ya parece definido al margen de todo. 

Pero a Racing, después de su gol, le agarró el síndrome de siempre. El del sufrimiento. Argentinos merodeó el área de Saja que nos mostró mucha seguridad en algunos centros que le dieron chance a Argentinos. También hay que destacar que en un contragolpe, Racing casi estira diferencias luego de una corrida de Castro que terminó con un remate del mediocampista. El tiro se fue al costado del arco del vencido Fernández. El tramo final entró en una zona de riesgo para Racing porque un sólo gol de diferencia no le aseguraba nada. 

Y finalmente, nada cambió a pesar de la adrenalina alta que invadió a los hinchas académicos. Esta vez Racing pudo meter un gol y su solidez defensiva hizo que se quedara con los 3 puntos que lo ponen como último escolta de Boca. Termino apretado contra Saja, cierto. Pero fue victoria al fin.  Y justificada en parte por lo hecho en líneas generales y hasta casi mete el segundo con el otro colombiano que esta noche anduvo 'chingado'.

leer +


Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad