Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
12 de Octubre, 2012

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE MESSI

Autor: bgv065, 23:48, guardado en Fútbol
Alerta | FÚTBOL
OpineIr a Urgente24

Nada nuevo: ¡Gracias que Messi es argentino!

Con dos 'vivezas' del rosarino y otro gol de Agüero, Argentina, le ganó 3-0 a Uruguay y cerró la primera ronda como líder de la Eliminatoria. Uruguay siempre es un rival duro al que cuesta doblegar y una vez más el equipo nacional logra una victoria gracias a la participación fundamental del jugador del Barcelona. Determinante, decisivo, letal.

Messi siempre tiene conejos en la galera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otra vez la alegría llega de la mano de Messi, en un match en el que se hizo complicado imponer las condiciones de juego. Partidos duros si los hay.

Uruguay planteó un partido de defensa en 35 metros y al seleccionado se le hizo difícil generar peligro y pudimos quebrar cuando Messi abrió la primera puerta. Obviamente que fue el seleccionado de Sabella el que casi siempre tomó la iniciativa aunque le faltó coordinación en los movimientos asociados. Progresó cuando alguna vez Messi pudo romper líneas cuando impuso su indómita gambeta.

Argentina llegó una sóla vez con chances serias de anotar a través de una apilada veloz de Messi por derecha que terminó con un zurdazo que quedó en el techo del arco de Muslera.

Más allá de esto, Uruguay pasó un primer tiempo tranquilo neutralizando al seleccionado nacional, al que le cedió la pelota para use y disponga.

El único problema serio de la primera mitad fue cuando Uruguay insinuó algún contragolpe que no pudo concretar. Muchas veces en estas ocasiones se vieron grietas que pudieron haber sido letales si los uruguayos hubieran tenido precisión.

No es una crítica contundente porque son los riesgos que se corren cuando uno es el único que propone un juego de ataque. No sucedió demasiado en los primeros 45' que pudiera haber entusiasmado al público, si hablamos de chances de gol. De ninguno de los dos lados.

Lo único que generó y sólo a veces un cosquilleo diferente fue cuando el balón cayó en los pies de Messi. Bastante discontinuo esta vez como casi todos los jugadores del ataque argentino. Pero en el segundo tiempo la lámpara fue frotada por el diminuto genio.

El partido en el complemento siguió siendo complicado y en un momento se puso más que caliente. Los uruguayos siempre proponen un juego de 'raspe' y por momentos las escaramuzas fueron en aumento.

Claro que esto era lo que menos le convenía al seleccionado que, a pesar de saberlo, cayó en la trampa. La tendencia de la primera mitad, continuó en el complemento.

Sólo cuando la pelota pasaba cada tanto por los pies de Messi, algo se podía generar. O bien soñar. En una de esas tantas jugadas que el rosarino siempre urde, llegó el gol de Argentina que rompió el marcador. Una avivada de Messi le birló la pelota al arquero Muslera y decretó la ventaja en el marcador.

Con este gol, se terminó un partido y comenzó otro. El de las facilidades ofensivas ante un Uruguay impotente y con defensas bajas. A los 30' llegó el gol del 'Kun' y Argentina comenzó a cerrar la noche de Mendoza con una victoria que pareció que podía escaparse.

Llegó luego otra genialidad del rosarino, y fue la frutilla del postre. Un tiro libre raso de Messi intuyendo que la barrera iba a saltar con su remate, estampó el tercero del seleccionado que terminó la noche con unas facilidades que jamás se hubieran imaginado en la primera parte. Esta es la ventaja de tener a Messi. ¿Y pensar que en este país se lo ha criticado por no cantar el himno?. ¡Qué locura!...


Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad