Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
09 de Enero, 2012

FIESTA ANUAL DE LA FIFA

Autor: bgv065, 16:40, guardado en Fútbol

3er. Balón de Oro para Messi y Guardiola DT del Año

 'Hat-trick' de Balones de Oro de Leo Messi. Y Pep Guardiola es el Mejor DT: el FC Barcelona sigue en lo más alto del fútbol global. Cristiano Ronaldo volvió a perde ante el argentino.

Leo Messi volvió a hacerse con el Balón de Oro, el 3ro. en su carrera, y de forma consecutiva. 
 
El argentino se impuso a su compañero de equipo Xavi Hernández y a Cristiano Ronaldo, quienes completaron el podio de los mejores futbolistas de 2011. 
 
El brasileño Ronaldo, quien fue uno de los grandes centrodelanteros de la historia, le entregó el premio.
 
Los seleccionadores, capitanes y corresponsales de France Football volvieron a decantarse por Messi después de otra temporada descomunal en la que ganó hasta 5 títulos: Liga, Copa de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
 
Messi consigue así su 3er. Balón de Oro, algo que hasta la fecha sólo habían logrado Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten. 
 
De esos 3, sólo el francés se llevó los 3 galardones de forma consecutiva (1983. 1984 y 1985), lo que ha logrado Messi con la camiseta del Barcelona en los 3 últimos años (2009, 2010 y 2011).
 
Xavi estaba presente y Messi dijo: "Quiero compartirlo con Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala. Vos tambien lo mereces y para mí es un placer estar al lado tuyo en esta gala y tambien en el campo".
 
Cristiano Ronaldo, ausente al igual que José Mourinho de la ceremonia en Zúrich a causa de su encuentro copero ante el Málaga el martes 10/01, es el feroz competidor de Messi pero volvió a quedarse con la miel en los labios.
 
En un total de 55 partidos entre todas las competiciones, Messi sumó 53 goles y 24 asistencias. Unos números que justificaron el resultado de la votación de seleccionadores nacionales, capitanes y corresponsales de France Football: Messi, primero con el 47,88% de los votos; Cristiano Ronaldo, segundo con 21,60%; y Xavi, tercero con 9,23%.
 
Guardiola
 
Pep Guardiola ha ganado 5 títulos con el Barça en 2011: la Liga, la liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundialito de Clubes. Además, ha sido distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
 
Al recoger el premio, Guardiola dijo: "Quiero dedicar este premio a los miles de personas que a lo largo de más de 100 años han trabajado en el Barça y han llegado a desarrollar a uno de los mejores equipos del mundo. Para mí es un honor formar parte de este grupo que ha hecho este increíble equipo. Desde el fondo de mi corazón me gustaría dedicar este título a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, asistente, que aunque últimamente no viene mucho con nosotros siempre está. Tito, va por ti".
 
Las alabanzas del técnico también se extendieron al resto de nominados. "Quiero compartir este premio con José Mourinho y Sir Alex Ferguson, con quien es un honor estar nominado", declaró.
 
Shakira
 
La gala del FIFA Balón de Oro 2011 se detuvo por unos minutos a la llegada de Shakira, la cantante colombiana y actual pareja sentimental del central del FC Barcelona, Gerard Piqué.
 
Shakira llegó a la gala junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y se mostró radiante posando junto a un mito del fútbol como el brasileño Pelé.
 
La cantante colombiana se sentó en primera fila desde donde presenció la gala más importante del universo futbolístico.

leer +


Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad