Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Noviembre, 2011

ES MEJOR INSTITUTO DE CÒRDOBA

Autor: bgv065, 23:03, guardado en Fútbol

Y SI LO ASCIENDEN POR DECRETO?

River volvió al triunfo (4-1) con ‘empujoncito’ importante de Lunati

Si bien River fue superior a su rival, el resultado se abrió por un invento del árbitro funcional al sistema del Fútbol, Pablo Lunati. El colegiado cobró un penal inexistente que Cavenaghi convirtió en gol y luego el mismo delantero marcó los demás goles de River, que vuelve a la punta del Torneo al menos hasta que Instituto juegue su partido con Brown en Madryn.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta vez los jujeños no pudieron con lo que sí Aldosivi. ¿Entiende a lo que vamos?. Gimnasia no pudo sobreponerse jamás a un error grosero del árbitro del partido que le obsequió un penal a River que fue determinante para el resto de la tarde-noche jujeña. 

Los dos llegaban con derrotas en el lomo y más los jujeños que cargaban con 4 sucesivas. Ganar era imperioso para los dos para cortar la malaria. En el caso de River la necesidad de borrar rápidamente la derrota ante Aldosivi y todo lo que esta implicó. Pérdida del invicto y liderazgo en el Torneo.}

Desde este punto de vista River quedó mejor parado porque volvió al triunfo y obliga a Instituto a ganar su partido para recuperar el liderazgo. Lo de Gimnasia, preocupante. Hilvanó su quinta derrota consecutiva.

El partido comenzó con River manejando las acciones y asumiendo el protagonismo bajo presión. A los jujeños les pesó el comienzo aunque de a poco lo fueron emparejando. En 15’, River ejerció una nítida superioridad y visitó varias veces al arquero Crivelli. A la postura agresiva se le sumó la decisión de buscar con asiduidad el arco.

Hay que reconocer que si bien River no generó peligro serio, sólo lo hizo con tiros desde lejos, fue más que su rival que se terminó descontrolando a los 23’ con el gol de penal de Cavenaghi. Otra falta inventada esta vez por Lunatti, que le dio la posibilidad a River de quebrar el partido en un momento que éste estaba equilibrado.

Gimnasia tuvo una ocasión clara porque se equivocó Chichizola y  que Pircchio no aprovechó porque quedó en posición muy sesgada. El local no pudo sacar ventaja en el marcador en la única jugada que se le presentó.

Pero como dijimos, el partido se rompe con otra jugada ilícita. El seguro arquero jujeño le sacó arrojándose al piso la pelota a Domínguez y Lunatti sin dudar pitó. ¿Y si a River lo ascienden por decreto?. ¿Hay necesidad de hacer esto con un equipo que tiene mejor plantel que el resto de los contendientes?. ¿Olvidaron lo que pasó con Aldosivi por más que los marplatenses hayan ganado?.

Otra vez la indignación afloró en el simpatizante genuino futbolero por tamaña injusticia. Pero, claro. Generalmente las injusticias son a favor de los más poderosos. En fin.

River sacó ventajas con una jugada que no existió y el juego se rompió con una acción ilegal. Independientemente del resultado final, el juego se rompió con esa jugada. Después alguien podrá decir que hay que hacer más goles igual. Lo que esta esa gente no entiende que lo emocional, el estado de ánimo, se desvanece cuando el perjudicado además se sabe inferior.

Cavenaghi a los 5’ de iniciado el complemento metió el segundo de River y partido terminado. La jugada fue buena desde lo personal aunque contó con infantilidades de parte de la defensa jujeña.

Con este segundo tanto del delantero de River, Gimnasia se descontroló y el equipo de Almeyda pudo anotar más goles. Era cuestión de afinar la puntería y el marcador aumentaba a favor del visitante. El local recién llegó con peligró con un tiro de Saucedo que lamió el poste derecho de Chichizola. A Gimnasia le costaba mucho a esta altura armar juego porque River era netamente superior desde lo anímico y lo futbolístico. 

Cuando promediaba la etapa, Gimnasia creció porque River aflojó bastante. En ese lapso dio la sensación que los jujeños podían encontrar algún descuento pero River se encargó de hacer un lindo gol de taco. Cavenaghi otra vez anotó tras buena asitencia de Sánchez. Adiós partido. 

Al partido le sobraron minutos desde antes de los goles de River que liquidó el pleito antes de tiempo con Cavenaghi, a pesar del descuento anotado por Minici gracias a otro error del arquero de River. 

Ahora se dirá que River volvió al triunfo, que mejoró su nivel y que volvió a la punta. Todo cierto. Pero pocos se acordarán que el partido se rompió con otro penal que le regalaron. Pregunta para River...¿te gusta que den este tipo de 'manitos' sin necesidad?. 


 


leer +


Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad