CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A Miguel Galucciose le están pegando algunas malas costumbres del cristinismo. Se podría decir que el presidente de YPF fue poco prudente al prometer este martes una "revolución energética" en la Argentina por un futuro desarrollo de recursos no convencionales.
Muchas críticas había recibido el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por pronosticar en su momento una "revolución" en el sistema ferroviario (ver nota relacionada). Randazzo luego tuvo que desdecirse.
Es parte del folklore del kirchnercristinismo el discurso fundacional. El de la "transformación" y el de sus supuestas "medidas revolucionarias". Tal vez le queden mejor a Axel Kicillof las promesas de una "revolución energética".
Y teniendo en cuenta las dificultades que se le presentan a YPF para conseguir inversiones, principalmente por el conflicto que Repsol mantiene con el gobierno argentino por la expropiación de sus acciones en la petrolera, suenan apresuradas las declaraciones del CEO.
Según reproduce la agencia oficial Télam, Galuccio dijo en Londres que la "revolución energética"en USA por el desarrollo y la explotación del shale gas "puede ocurrir en los próximos años en la Argentina".