Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
09 de Agosto, 2014

SI HAY SOBREPRECIO QUE SE NOTE

Autor: bgv065, 16:39, guardado en actualidad

07/08 – 15:20 - La municipalidad de Río Gallegos no cesa en “relevar obras necesarias” para la ciudad y rápidamente echa mano a cualquier refacción y/o construcción que se necesite por algún rincón de la capital para justificar una “inversión”. La iniciativa sería loable si detrás de toda esta vorágine de infraestructura, no existiera un interés oculto por sobrefacturar y generar pagos indebidos a empresas controladas por funcionarios de la comuna. El ejemplo de la placita “El gaucho”, es el paradigma de la corrupción. Entérese.

En la ciudad de Río Gallegos existe un pequeño espacio verde y de recreo, en proximidad del jardín de infantes Nº 15 denominado placita “El Gaucho”, cuyo estado de deterioro motivó a la Directora del establecimiento y padres de los chicos, a generar una movida con el fin de lograr su recuperación, pintado, arreglo de algunos juegos algo deteriorados, emprolijamiento de sus canteros y pintado de un pequeño paredón allí existente.

En este sentido, le hicieron llegar sendas notas al Intendente municipal Raúl Cantín y éste se lo derivó a su hija Andrea (ex esposa de Fernando Butti ex contador de Lázaro), quien viene a ser una Secretaria ha Hacienda de su padre en las sombras, encargada de decidir las obras de la ciudad junto al Secretario de Obras Públicas Dr José Zavaley y el Director general de Obras Públicas Gastón Forneris.

Este pedido público de reparación de la plaza “El Gaucho”, la municipalidad lo podría haber canalizado normalmente a través de Administración, ya que la comuna cuenta con gente capacitada, idónea y preparada en este tipo de trabajos, con un departamento de forestación y personal que en el año 2012 realizaron este mismo trabajo de reparación en la plaza “El Gaucho”, el cual fue incluido como tantos otros, dentro de las labores de mantenimiento de espacios públicos que normalmente tiene asignada la comuna. Prueba de ello es una información municipal aparecida el 5 de enero de 2012 cuya fotografía insertamos en esta nota, en la cual señala:

Los trabajos (NdR: hablando de los operarios municipales que realizaban tareas en la plaza El Gaucho)consistieron en el pintado de los paredones y de los juegos recreativos, que recuperaron su multiplicidad de colores. También, con el uso de hormigón, se repararon los canteros y cordones internos, de manera de dejar en óptimas condiciones el lugar.

Acompañaron el procedimiento los miembros del área Servicios Generales, responsables de la demarcación de los cordones de las arterias de la plaza y de calles adyacentes, entre ellas Pasteur y la Avenida Lisandro de la Torre. Dicha acción se enmarca en los operativos de señalización horizontal urbana y conlleva el barrido y limpieza de los sectores donde se concretan las tareas.

La pregunta es ¿Si en el 2012 lo hicieron por administración con un costo mínimo para la Municipalidad, porqué dos años después el Intendente cede el contrato de esos mismos trabajos a una empresa privada y por un monto exorbitante, absolutamente desfasado de los valores normales que implica realizar un trabajo de tales características?.

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad