09/09 – 13:45 – El resultado de la última encuesta on line de OPI arroja resultados bastante lógicos para lo que se percibe públicamente. En primer lugar, Eduardo Costa sigue primero corriendo con la ventaja que da el beneficio de nunca haber gestionado lo público. Después se ubican el actual gobernador Peralta, el Intendente de El calafate y aparece el Licenciado Héctor Roquel, uno de los Radicales con mejor imagen en la provincia.
OPI elaboró una encuesta de imagen pública para marcar preferencias de la opinión pública hacia determinados actores políticos que juegan con intenciones de postularse a caragos en el 2015. Algunos tienen bien claro hacia dónde van, tal es el caso del líder Radical, Eduardo Costa, el gobernador Peralta o el Intendente Belloni; otros, en cambio aún no están definidos y se presume que apuntarán hacia aquellos lugares donde puedan contar con mayor adhesión a su persona. Otros, en cambio, no tienen idea dónde recalar, pero no pierden las esperanzas de aparecer mezclados en alguna lista.
La pregunta puntualmente señaló “¿Quién de estos propuestos podría tener mayores posibilidades como candidato a la gobernación de Santa Cruz, en el 2015, entre los siguientes nombres propuestos?”
Votaron un total de 1.228 lectores y el resultado fue el siguiente:
- Eduardo Costa (45%, 555 Votos)
- Daniel Peralta (14%, 173 Votos)
- Javier Belloni (8%, 102 Votos)
- Héctor Roquel (7%, 86 Votos)
- Alicia Kirchner (7%, 84 Votos)
- Máximo Kirchner (5%, 57 Votos)
- Alejandro Garzón (4%, 49 Votos)
- Miguel del Pla (4%, 47 Votos)
- Pablo González (3%, 38 Votos)
- Mauricio Gómez (2%, 19 Votos)
- Ariel Ivovich (1%, 18 Votos)
Cabe aclarar que de los nombrados algunos buscarían una intendencia o una diputación, sin embargo, se debe establecer que estos perfiles se irán modificando en la medida en que puedan ascender en las preferencias públicas.
Nótese que Máximo Kirchner, alguien que como su tía Alicia, está siendo medido en la ciudad de Río Gallegos, por encuestadoras nacionales, aparece en el sexto lugar con un 5% de tendencia de votos, algo realmente irrisorio, si se tiene en cuenta las expectativas puestas en el hijo de la presidenta y la necesidad de levantar su imagen política en la provincia, atendiendo a la vuelta a estas tierras, que planifica el kirchnerismo. (Agencia OPI santa Cruz)