Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Septiembre, 2014

CRISTINA Y LA IGNORANCIA

Autor: bgv065, 15:56, guardado en actualidad

Barack Obama descartó una cumbre con CFK en la Casa Blanca y apenas se sacará una foto de ocasión cuando se crucen en los pasillos de las Naciones Unidas. Obama no pierde su tiempo y ya asumió que la presidente argentina no cumple los compromisos diplomáticos que vinculan al Salón Oval con la Casa Rosada.

Cristina usa a los Estados Unidos para mantener su discurso épico, se plegó a la ofensiva rusa en Ucrania y los medios de comunicación oficialistas jugaron a favor de la Franja de Gaza, regenteada por la facción terrorista Hamas. CFK cree que su política exterior es independiente y moderna, dos conceptos que encubren la rudimentaria lógica del canciller Héctor Timerman.

Una compañía americana simula su quiebra para abandonar el país sin cumplir con las normas laborales vigentes. La maniobra fraudulenta es denunciada por un puñado de sindicalistas de izquierda que enfrentan a la empresa extranjera y a los gremios oficialistas vinculados al gobierno.

Cristina convoca al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, para analizar el caso y tomar una decisión política. Zannini regresa a su despacho y concluye que se puede aplicar la ley Antiterrorista, un consejo que CFK transforma en política de Estado y ocho horas después enmienda ante el papelón institucional.

El gobierno envió al Senado un proyecto de ley que propone un cambio de jurisdicción para los bonistas, la apertura del canje para que ingresen los fondos Buitre y la designación de un nuevo agente fiduciario. La iniciativa parlamentaria no propone una fórmula legal para evitar el nocivo fallo de Griesa y es antecedida por una explicación de motivos que parece haber sido escrita por Axel Kicillof en un viaje relámpago a Disneyland.

La propuesta de CFK hace agua y exhibe la ignorancia del gobierno para tratar temas complejos. No hace falta leer a Henry Kissinger para saber que una movida política sólo se ejecuta si ya está acordada con sus protagonistas principales. La estrategia del gobierno es tan rudimentaria que la ley no servirá para nada y encima aumentará la desconfianza del sistema financiero mundial, ante la reticencia de los holdouts y los holdin de aceptar las nuevas reglas de juego.

Cristina apela a la épica y propuso tratar en la ONU una norma básica que regule los capitales especulativos. El pensamiento presidencial enfrenta una ausencia de conocimiento que atenta contra su propia existencia. Los organismos multilaterales no sancionan normas de cumplimiento obligatorio y los efectos jurídicos de las convenciones siempre se producen hacia adelante.

Kicillof con su doctorado en Keynes y Timerman con su maestría en Columbia anunciaron en conferencia de prensa que CFK romperá la inercia de Naciones Unidas y se transformará en un ícono político internacional. Para los ministros de Economía y Relaciones Exteriores, el cisma sucederá durante los próximos días en New York, cuando la diplomacia global esté usando su tiempo y su conocimiento para evitar que los fundamentalistas islámicos transformen a Medio Oriente en su cabeza de playa para desembarcar en Occidente.

En dos semanas, CFK viajará a Roma para almorzar con Francisco y después volará a New York para hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante ese tiempo, Amado Boudou será Presidente y sus abogados deberán visitar los tribunales para contestar sobre las diversas causas penales que tiene su controvertido cliente. Cristina sabe sobre Boudou y sus delitos, pero en este caso particular prefiere el silencio y la anomia institucional.


Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad