Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Octubre, 2014

PREPOTENCIA Y DEMOCRACIA

Autor: bgv065, 15:41, guardado en actualidad

Nunca el kirchnerismo tuvo problemas en adecuar los términos y las palabras a lo que necesitaba. Así, desde hace años inflación pasó a serreacomodamiento de precios, inseguridad una sensación y democratizar significaba imponer su criterio. Ahora, sin embargo, parece haber avanzado un paso más, queriendo convencer a unos y otros que aprobar algo sin debatir, sin disenso y sin siquiera escuchar al otro no es prepotencia sino un verdadero hecho democrático.

La propia Presidenta lo dejó en claro la semana pasada, cuando a la hora de presentar el nuevo Código Civil y Comercial se congratuló por su aprobación y porque, dijo, jamás un texto así había sido “debatido tan democráticamente”, cuando fue aprobado exclusivamente con los votos del kirchnerismo y unos pocos aliados. Y con enormes resistencias incluso dentro del bloque oficialista.

Es que el concepto “democracia” claramente parece tener un contenido distinto cuando lo usa el oficialismo.

En este caso, el “debate democrático” al que hizo alusión Cristina significó pasar por encima de la opinión de la oposición y de la mayoría de los constitucionalistas mediante un trámite por lo menos irregular.

Más allá de las enormes falencias de la nueva norma, lo cierto es que difícilmente se pueda definir a su debate como democrático, si como tal se entiende escuchar las opiniones en contrario, aceptar otras, debatir y consensuar. Si hasta la Presidenta pareció referirse al nuevo Código cuando, hablando del redactado por Vélez Sarsfield en 1869, lo criticó porque, dijo, “ fue aprobado sin discusión y sin modificaciones por el Parlamento argentino”.

Pero como si eso no alcanzase, el propio oficialismo dio más pautas sobre lo que entiende como debate democrático cuando, a libro cerradoy sin siquiera mostrarles el expediente a los directores no kirchneristas, rechazó el plan de adecuación a la ley de medios del Grupo Clarín. El director y ex diputado Gerardo Milman lo contó con lujo de detalles: no sólo no le dieron el expediente sino que, además, Sabbatella le dijo que se lo dejaba estudiar si después votaba a favor del Gobierno. De debate, ni hablar.

Finalmente, el diálogo de Cristina con Putin volvió a mostrar cómo entiende el oficialismo al periodismo: cuanto menos y más lejos, mejor. Salvo que sea con fines de propaganda, claro, como sucede con la enorme cadena de medios paraestatales afines y subsidiados que el Gobierno sostiene más allá de sus escasos lectores y/u oyentes.

No respetar a las minorías, no escuchar, no debatir, son parte de lo que el kirchnerismo entiende como “debate democrático”, que de prepotencia tiene mucho, de debate poco y de democrático, en el sentido completo del término, todavía menos.

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad