Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Marzo, 2015

POLICITA APELÓ EL FALLO DE RAFECAS

Autor: bgv065, 15:02, guardado en actualidad

Gerardo Pollicita apeló hoy la resolución del juez Daniel Rafecas, quien había desestimado en duros términos la denuncia hecha por Alberto Nisman pocos días antes de su muerte.

El fiscal federal apeló hoy por "prematuro" y "precipitado" el rechazo del juez Daniel Rafecas al requerimiento fiscal en la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

"La decisión de proceder al cierre inmediato del sumario, sin realizar ninguna de las medidas que habían sido propuestas en el requerimiento de instrucción, impide contar con información esencial", escribió el funcionario del Ministerio Público en su recurso, de 35 páginas.

Para Pollicita "resulta prudente y razonable abrir la investigación propuesta por esta Fiscalía para luego poder tomar una decisión sobre el fondo del asunto con la información necesaria a tales fines". 

En opinión del fiscal "una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional, como la presentada por el Dr. Nisman, demanda la realización de todos los esfuerzos posibles para intentar alcanzar la verdad real de lo sucedido".

Recién cuando ello ocurra, prosiguió, "se podrá transmitir a la sociedad el mensaje de que las instancias judiciales intervinientes en el caso agotaron todos los recursos y herramientas disponibles para que su resolución lo sea con la mayor claridad, transparencia y equidad posibles".

Sobre la polémica en torno a la caída o no de las alertas rojas contra iraníes acusados del atentado terrorista a la AMIA, Pollicita propuso que "la investigación deberá centrarse en determinar si efectivamente la Secretaría General de Interpol se encontraba facultada -sin conformidad externa- para anular las notificaciones en cuestión" 

"Y por consiguiente -añadió-, si las autoridades persas hicieron gestiones en ese sentido a partir de la 'ayuda' que habría significado el instrumento rubricado con el gobierno argentino (memorándum)". Pollicita confió que está "convencido de que en beneficio de los que aparecen mencionados en la denuncia", es decir la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros "corresponde investigar la existencia de los hechos y sus antecedentes".

Pollicita presentó este miércoles la apelación y ahora será la Cámara Federal la que defina el camino de la denuncia hecha por el fiscal especial para AMIA, que acusaba a la Presidenta y otros funcionarios de querer encubrir a los supuestos responsables del ataque a la mutal judía en 1994.

La presentación del fiscal se concretó poco antes de las 13. Ahora, Rafecas deberá decidir si acepta el recurso y el caso llega directamente a la Cámara. O también puede rechazarla, y en ese caso el fiscal iría en queja a ese mismo tribunal, que será finalmente el que decida cómo sigue la causa. En la Cámara hay dos salas (I y II), que deberán ser sorteadas para ver cuál se hace cargo del tema. 

Hoy, el Gobierno volvió a defender el fallo del juez que desestimó la investigación judicial del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y advirtió que la denuncia por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA buscó "generar un efecto político desestabilizador".

En una solicitada publicada hoy en los principales periódicos porteños, titulada "Compromiso, Verdad y Justicia", el Gobierno alertó sobre "la gravedad institucional y política de la denuncia" promovida por Nisman y luego sostenida por Pollicita, a la vez que defendió el memorándum de entendimiento con Irán.

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad