
Campagnoli, suspendido en su cargo a pedido de la procuradora Alejandra Gils Carbó. La Justicia habilitó hoy la feria judicial para revisar el fallo que rechazó reponerlo en su cargo.
La decisión fue tomada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland, según consignaron fuentes judiciales.
El pedido de Campagnoli lo había hecho ayer su defensor, el ex camarista federal y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra. Reclamó contra la suspensión del fiscal, dispuesta por una comisión del Ministerio Público a mediados de diciembre.
El mes pasado, Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político por las irregularidades que adujo haber detectado la Procuración General de la Nación en la causa que investigó al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
El pedido de Campagnoli tuvo lugar en un mes en el que los tribunales sólo se ocupan de cuestiones urgentes, por lo que se requiere que las partes pidan que se le otorgue a su situación un tratamiento especial. Se entiende así que cuando aparecen este tipo de solicitudes, se trata de cuestiones que no pueden aguardar a que se reanude la actividad judicial normal, en febrero.
Ahora será la Sala de Feria de la Cámara, integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento, la encargada de resolver durante enero si el fiscal debe ser reinstalado en su puesto o mantiene la suspensión hasta tanto se realice el jury de enjuiciamiento de magistrados..