Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
01 de Octubre, 2013

LOS FRIGORÍFICOS AHORA TIENEN EXPENDIOS PROPIOS

Autor: bgv065, 19:49, guardado en actualidad

Sin hacer mucho ruido, los frigoríficos siguen avanzando sobre las tradicionales carnicerías de barrio con locales de venta directa al público. La propuesta, que ya estaba muy difundida en el conurbano bonaerense, en los últimos meses empezó a llegar a los barrios más acomodados de la Capital Federal, y cada vez son más los porteños que eligen comprar en los grandes autoservicios que montan los frigoríficos para competir no sólo con las carnicerías tradicionales, sino también con los supermercados.

El negocio tiene más de un punto de contacto con propuestas comerciales generalistas como La Salada , no porque vendan productos de calidad dudosa u origen incierto, sino porque uno de los secretos que explican el fenómeno de la feria que se levanta a orillas del Riachuelo, en el partido de Lomas de Zamora, es la venta directa del fabricante al consumidor final prácticamente sin pasar por ningún intermediario.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora CCR, en el último año creció del 5 al 9 por ciento el porcentaje de los hogares porteños que reconocen haber comprado directamente en un frigorífico en los últimos treinta días, lo que explica la aparición de este tipo de propuestas en barrios como Belgrano, Caballito o Núñez.

La ampliación de la oferta además acompaña la recuperación de la demanda que hoy vive la carne vacuna. El consumo de este alimento, que había caído de 68 a 56 kilos per cápita anuales en 2010, viene en franca recuperación y en los primeros meses de este año llegó a los 62,5 kilos.

"El problema con los alimentos son los intermediarios en la cadena comercial, que multiplican por cuatro los precios. Y en este sentido, los peores son los supermercados, que además les pagan a los proveedores a 90 o a 120 días, con lo cual hay una gran bicicleta financiera", asegura Alberto Samid, dueño de la cadena de carnicerías La Lonja, que hoy cuenta con 120 locales propios.

BAROZZI DIXIT : En gral. los carniceros te dicen " orgullosamente " que solo venden carne de terneras y de novillitos..

Yo no contesto por una cuestión de salud mental porque no se dan cuenta de que están vendiendo las madres de dentro de tres años.

Nuestro rodeo que llegó a ser de cincuenta millones de cabezas, hoy es sólo de cuarenta millones y si no se revierte la situación, dentro de tres años, sólo habrá treinta millones, mientras Brasil que hace unos años se ubicaba en segundo lugar,, ahora está primero lejos con un rodeo de 150 millones de bovinos.

Cuál es la solución ? vender cortes populares a bajo precio y el resto esportarlo.

Qué chicos que somos los vivos ¡


Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad