Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
03 de Diciembre, 2013

LANATA DURÍSIMO

Autor: bgv065, 19:23, guardado en actualidad
Lanata y su polémica dedicatoria a Echarri, Paola Barrientos y Mex UrtizbereaReynaldo 

EN LOS PREMIOS TATO



NOTAS RELACIONADAS

03.12.2013

A las 22.50, Lanata encendió la polémica anoche en los Premios Tato al dedicar su premio por “Conducción periodística” a “Pablo Echarri, a la chica gordita del Banco Galicia (un exabrupto dirigido a Paola Barrientos) y a Mex Urtizberea”. Y el clima de los Martín Fierro pasados y la discusión sobre el rol del periodismo y las divisiones en la sociedad de la década kirchnerista volvió a instalarse.

"Acordándome de mi último discurso de los Martín Fierro, que fue tan criticado, yo les quiero dedicar este premio a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (por Paola Barrientos) y Mex Urtizberea. Gracias", dijo el periodista, quien fue criticado por algunas figuras del espectáculo.

Después del conductor de Periodismo para todos, el turno fue para Reynaldo Sietecase, quien subió al escenario para recibir el galardón por “Labor periodística” por su trabajo en Telefe, y no dudó en responderle, aunque sin nombrarlo, a Lanata.

“Hace meses escuché en este mismo lugar (el teatro Colón) hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina, y yo la comparto. Pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más. Me parece que es un debate que nos merecemos y que debemos darnos con respeto e inteligencia”, comentó Sietecase. 
 
 Mientras la cámara enfocaba a Lanata, el periodista también reflexionó sobre el rol del periodismo. “En los últimos años nos hemos alejado de los hechos por distintas razones y de pronto te encontrás en televisión a gente diciendo que hace periodismo, pero de pronto termina defendiendo lo indefendible, no importa de qué gobierno se trata. Defender lo indefendible no es periodismo, es otra cosa (...) El periodismo siempre es crítico, pero una cosa es la crítica y otra la operación política a medida de los empresarios que me contratan. Volvamos a hacer periodismo independientemente del medio que nos contrata", comentó.   

Cerca de la medianoche, Lanata volvió a subir al escenario por su programaPeriodismo para todos y se quedó con las últimas palabras de la noche. 
 
 "Nunca tuvimos más repercusión que este año. Llegamos a los 30 puntos de rating, sin poner minas en bolas, sin hacer ningún quilombo, haciendo un programa periodístico. Y a la vez, nunca fuimos más atacados que este año. El aparato de propaganda del Gobierno se nos tiró encima, y todo el tiempo trataron de desacreditarnos a nosotros, pero no hablaban de las notas... Lo bueno de este premio es que es votado por gente de la industria. Les agradezco este reconocimiento, que interpreto como un apoyo a nuestro trabajo. Es difícil, agotador y desparejo pelear contra todo el Estado. Aún con la gente atrás. El Gobierno tiene muchos medios, pero gracias a Dios, poca repercusión. Tienen plata pero no talento. Y no podés obligar a la gente a que te vea por decreto".
 

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad