Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
08 de Enero, 2014

LA RESERVA DE LAMBIRIS " EL URUGUAYO "

Autor: bgv065, 21:43, guardado en actualidad

El vínculo de Ricardo Echegaray con los padres de los compañeros de colegio de sus hijos parece más estrecho que una simple “relación social”. Es que aunque el titular de la AFIP aseguró que fue su esposa, Karina Oviedo, quien organizó la “escapada” a Río de Janeiro,la reserva figura, en realidad, a nombre de Jorge “El Uruguayo” Lambiris Vilche, un empresario dedicado al comercio exterior al que Echegaray debería controlar. Esa reserva es por un total de 80.647 dólares.

Según reveló Telenoche Investiga de Canal 13, Echegaray viajó a Brasil en el mismo vuelo que Lambiris y su familia y que Sergio “El Pelado” González y su familia, otro empresario vinculado al universo aduanero. No sólo compartieron el vuelo de Emirates el 27 de diciembre, también se alojaron en el mismo hotel, el exclusivo Sofitel de Copacabana, y hasta compartieron la cena de fin de año en un restaurante popular, en lo que habría sido un “operativo limpieza” (Verpágina 15).

Lambiris y González son dos de las tres personas que agredieron al equipo de TN en el aeropuerto de Río y que Echegaray aseguró desconocer. Y estaban de “mini vacaciones” con Echegaray. Imágenes reveladas anoche, muestran a Lambiris, González y la mujer de Echegaray juntos en el aeropuerto. Además, en su afán por defender al funcionario, el periodista Víctor Hugo Morales mostró, en su programa Bajada de Línea, imágenes de la noche de Año Nuevo en el restaurante El Emperador.

En esas tomas, en las que se buscaba mostrar los manteles de papel y los vasos de plástico de los que habló Echegaray para respaldar su versión de gastos austeros en el exterior, aparecen González y Lambiris, los dos empresarios que hoy complica al hombre del que depende el cepo al dólar.

Según fuentes citadas por Telenoche también habría una factura a nombre de Lambiris y sólo por hotelería y transporte para Echegaray, González y él se pagaron un total de $ 430 mil.

Para el matrimonio Echegaray, la habitación en el Sofitel fue deluxe. Es que aunque la cotización se hizo en dólares, el pago se canceló en pesos. La tarifa incluye, también, el transfer desde el aeropuerto hasta el hotel. En ese minibús, los empresarios y el funcionario, con sus respectivas esposas e hijos, también viajaron juntos. La factura con la que se habría hecho el pago de los gastos de hotel por $430 mil, sería de LW Logística y Cargas SRL, una firma dedicada al comercio exterior, y que es propiedad de Lambiris.

Pese a que Echegaray aseguró y repitió, una y otra vez, que viajó apenas un par de días con su familia a Brasil y que buscaba mezclarse con lo popular, lo cierto es que se hospedó en uno de los hoteles más caros de Copacabana y eligió una de las aerolíneas más exclusivas. ¿Por qué? Porque Aerolíneas Argentinas sólo tiene ocho plazas en primera clase para los vuelos a Brasil y en la “comitiva” de Echegarayviajaron 16. Lambiris Vilche, su esposa Sandra Pizanni y sus tres hijos; González y su mujer, Antonia Caporale y sus dos hijos y Echegaray, esposa y sus tres hijos.

Echegaray dijo que todos son contribuyentes y por tanto plausibles del control de la AFIP. Sin embargo, los hombres con los que viajó son empresarios de un sector que controla la Aduana, organismo que depende directamente de Echegaray. En 2012, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue procesado por el delito de dádivas después de que se comprobara que el Grupo Cirigliano, concesionarios de líneas ferroviarias y micros, le pagara viajes a Brasil a él y su familia.

TE PUEDE INTERESAR
Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad