Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
09 de Enero, 2014

ESTÁN DEL " TOMATE "

Autor: bgv065, 12:07, guardado en actualidad

El Gobierno convocará a los "productores de tomate" para saber "quién miente y quien dice la verdad", anunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien explicó que la decisión de importar se tomó en virtud de que supermercadistas habían alertado sobre posibles faltantes.

En la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, Capitanich aclaró que esta decisión, anunciada ayer, se adoptó tras una "reunión con Alfredo Coto, quien manifestó que podía haber faltante del tomate".

"Hemos tenido quejas de productores y como nosotros queremos saber quién dice la verdad y quién miente, vamos a convocar a los productores", señaló el jefe de Gabinete.

Capitanich explicó que la decisión es "tanto cuidar a los que producen y realizan un gran trabajo como a los consumidores, al tiempo de tener los productos abastecidos en tiempo y forma".

"En la Argentina está claro que la culpa de los precios no la tenía Moreno, ni ahora la tiene Kicillof, ni Costa, sino que por maniobras de carácter especulativo dentro de una amplia cadena, alguien se apropia del excedente", remarcó.

"Nosotros tenemos la misión de defender el bolsillo de los argentinos, de Don Pepe, de Doña Juana porque eso es de lo que se ocupa el Estado, y queremos saber la verdad, queremos saber quién miente, si hay bienes y cómo esos bienes llegan al consumidor en precio, calidad y cantidad", dijo.

E insistió: "Vamos a utilizar todos los instrumentos de política económica para eso, y si hay que importar por carácter estacional, o porque el precio no se ajusta a lo convenido, también".

"Queremos defender a un solo destinatario, que es el pueblo argentino", sintetizó Capitanich.

También agregó que se sumará el trabajo de las cooperativas, "con las que vamos a diseñar un plan de acción que será muy bueno porque permitirá analizar las condiciones de producción y facilitará llegar estratégicamente a lugares más alejados con precios más bajos".

Capitanich dijo que el funcionamiento de las cooperativas en el programa Precios Cuidados "es muy bueno y lo vamos a instrumentar".

En cuanto a los tiempos, dijo que la canasta de referencia está prevista que funcione plenamente este mes, "primero en el área metropolitana, después en la Costa, luego rápidamente extenderla a todo el país, y vamos a hacer el máximo esfuerzo para cumplir esas metas este mes de enero".

Asimismo, admitió que se incorporarán útiles escolares al acuerdo y ratificó que se va a realizar el "máximo esfuerzo" para extender su implementación en otros distritos en el mes de enero.

Fuente Télam

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad