Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
10 de Enero, 2014

EL RAYO DE LA MUERTE

Autor: bgv065, 14:19, guardado en actualidad

Tres personas murieron hoy y 22 resultaron heridas, una de las cuáles permanece enestado crítico, por la caída de un rayo en un balneario de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, cuando intentaban protegerse de una tormenta en el sector de carpas.


El hecho ocurrió alrededor de las 17 en el Balneario Afrika, ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro de la ciudad.
El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó a DyN que son tres las personas fallecidas por la caída del rayo, todos hombres jóvenes y uno, de 17 años. 

La nómina de fallecidos está conformada por Nicolás Elena, de 19 años, oriundo de 9 de Julio; Fabián Irustia, de 17, proveniente de San Luis, y Gabriel Rodríguez, de 20, de la localidad bonaerense de Henderson.


Entre los heridos, el único que corre peligro es una joven de 16 años, Priscila Ochoa, quien se encuentra "grave e inestable", y según el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia,"su situación es crítica y el pronóstico, reservado".


Los 21 heridos restantes evolucionan bien y están fuera de peligro.


"Cayó un rayo sobre el sector de carpas y el impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas", manifestó Erneta en declaraciones realizadas después al canal Todo Noticias (TN).


El director del Hospital "Arturo Illia" de Villa Gesell, Pablo Lucero, confirmó a la prensa que son 22 las personas heridas, 2 de ellas mujeres en estado grave, aunque luego se indicó que uno de ellos comenzó a evolucionar bien.


De los heridos, 22 en total, 16 son adultos y 6 niños.


El ministro Collia, concurrió al centro de salud donde asisten a las víctimas.


Por su parte, el gobernador Daniel Scioli se trasladó a Villa Gesell en helicóptero desde la ciudad de Mar del Plata, donde informó sobre procedimientos policiales en la Costa Atlántica como parte del Operativo Sol.


"Estamos consternados por lo ocurrido en Villa Gesell, por esta tragedia fallecieron personas por la caída de un rayo en el mar. Por eso dispuse que el ministro Collia se encuentre en el lugar junto con nuestras unidades sanitarias, aéreas y terrestres para asistir a heridos graves como consecuencia de esto", expresó el mandatario bonaerense.


La directora de Emergencia del ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, dijo al mismo canal que las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, y manifestó que "había mucha gente en la playa en ese momento".


Los cuerpos de las tres personas fallecidas, en tanto, permanecieron sobre la costanera a la espera de la llegada del fiscal en turno para realizar las pericias del caso.


Testigos del hecho reportaron que a las 17 se desató una tormenta sobre la ciudad, que provocó el corte del suministro eléctrico.


"En ese momento cayó un rayo sobre la playa, donde había gente que se refugiaba de la lluvia en el balneario. Se escuchó como una explosión", expresaron.


Asimismo, manifestaron que "la gente que estaba mirando llover desde los edificios que están frente a la playa vieron que el rayo cayó sobre la gente que estaba en la playa, por loque llamaron a la policía, bomberos y ambulancias".


"En menos de cinco minutos había ambulancias, bomberos, policía y defensa civil en el lugar", relataron los testigos a DyN.


Los heridos "fueron llevados a la costanera para hacerles reanimación. Allí quedaron dos cuerpos a la espera de la llegada del fiscal. El otro cuerpo estaba cerca del agua".


Otro testigo, identificado como Vicente Martone, expresó en declaraciones a TN que se encontraba en un balneario vecino y vio "que cayeron tres rayos, fue un desastre".


Fuente: DyN


Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad