Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Enero, 2014

LA " NENA " MALENA GALMARINI

Autor: bgv065, 18:54, guardado en actualidad
Ya por el año 1996, y gracias a los vínculos del barrionuevismo con el Gobierno de Carlos Saúl Menem, habría sido la cabeza de la generación de un grupo ultramenemista bonaerense que se financiaba con $10.000 mensuales, dinero que retiraría de la estratégica Secretaría General de la Presidencia de la Nación, de manos directas de Antonio Riccillo, subsecretario de la Presidencia y fiel soldado de Alberto Kohan. 

Ya por el 97, cuando su futuro estaba prácticamente escrito con una novia que tenía desde su estadía en el barrio porteño de Flores y sus estudios de la Universidad de Belgrano, al punto de que poseía impresas las invitaciones nupciales, terminó por abandonarla en forma súbita, para ponerse de novio con la mencionada Malena Galmarini (hija del "Pato" y Marcela Durrie, ex diputada nacional de riñón menemista -1991/1995-, militante en los setenta de la denominada Tendencia de la Juventud Peronista, que era el sector que aportaba el material humano que se convertiría en "carne de cañón" de la organización Montoneros). 

Integrado a las filas del orteguismo, Sergio Massa conversó al cantante para que se lanzara, junto con Pablo Fontdevila. Fontdevila acompañaría luego a Massita en ANSeS; es oriundo de la provincia del Tucumán y ex ladero de Ramón Ortega en su gobierno en aquel territorio, convertido a posteriori en el principal operador político de "Palito". Incluso fue oportunamente mencionado en el libro "Volver a matar" de Juan Bautista "Tata" Yofre, por haber sido detenido en su Tucumán natal tras probársele actividades terrotristas relacionadas con la izquierda revolucionaria a principios de los años setenta. 

Decíamos que, tanto Massa como Fontdevila convencieron a "Palito" Ortega para cerrar con Duhalde, a cambio de la vicepresidencia de la Nación. El objetivo era cosechar sendas diputaciones para ambos: nacional para Fontdevila y provincial para "Massita", al tiempo que se trataban otras "cuestiones" en simultáneo. Las malas lenguas hablan de esas "cuestiones", que se caracterizan por su consistencia agradable al tacto y de color verde... En pocas palabras, unos 20 millones de dólares para las arcas personales del ex cantante. 

Amén de ese acuerdo, léase el vínculo Duhalde/Ortega, cuando en el cierre de candidatos de 1999 peligraba su lugar en la nómina de diputados provinciales por la primera sección electoral, le habría pedido a su suegro (Galmarini) que lo charlara a Duhalde para garantizarle el séptimo lugar en la lista. Como consecuencia directa de la conversación, ingresó a la Cámara Baja bonaerense, aunque apenas pudo hacerlo contando los votos en el edificio de 8 y 50 de La Plata, donde se localiza la Junta Electoral... por la módica y miserable diferencia de 55 sufragios. 

En este punto del derrotero político de Massa se habría producido una inflexión importante: llevando tan sólo escasos días de haber asumido como legislador, averiguó a qué lugar y en qué hotel se dirigieron de vacaciones Duhalde y su esposa Hilda "Chiche" González, presentándose de improvisto en el mismo paraje, el Playa del Carmen. Allí se produciría un encuentro casual que luego le serviría para -previa jura de fidelidad eterna-, comenzar a encaminar su carrera... 

Cuando contrajo definitivamente matrimonio con Malena Galmarini, en 2001, invitó a su casamiento a Carlos Menem -políticamente enemistado con Duhalde-, quien concurrió junto a su pareja chilena, Cecilia Bolocco. Sin embargo, ya en el Gobierno de Duhalde, y comandando los destinos de la ANSeS, cortó "para la gilada" sus vínculos con el menemismo, aunque nunca habría dejado de ayudarlos, vía el legislador nacional Adrián Menem, sobrino del ex Presidente. 

Tras pasar a engrosar las filas kirchneristas, y tras jurarle la imaginable "lealtad eterna" -promesas más que corrientes en la vida política de Massa-, jamás cortó sus vínculos con el duhaldismo y -en la medida de sus posibilidades- le dio una mano a través su suegro, Fernando Galmarini

Desde el kirchnerismo, forjó una fuerte amistad con uno de los "periodistas estrella" de la "Radio 10" de Daniel Hadad y, más cerca en el tiempo, con otro ícono del canal de noticias C5N, Eduardo Feinmann. Junto a este último, Sergio Massa poseería un yate -varado en el Tigre- que ostenta un valor aproximado de 2 millones de pesos. 

Más allá de integrado el Gobierno nacional, nunca confió plenamente en la vida política de los patagónicos, y por eso, además de sus contactos con el duhaldismo, mantendría vínculos con el macrismo a través del vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, un viejo compañero de ruta en el orteguismo. 

Para finalizar, quedará flotando en el éter una pregunta que, para un futbolero de ley, hará más mella que toda la carga de datos anteriores: siendo autoridad del Club Atlético Tigre, ¿será cierto que nunca fue hincha del conjunto de Victoria, y que su equipo de toda la vida es Chacarita Juniors? ¿Será cierto que esto de "adueñarse" de un club de futbol popular en una zona, lo aprendió de Luis Barrionuevo (ex presidente de Chacarita Juniors) y del senador provincial menemista (MC) conocido como "el Negro" Ezequiel Oliva (ex presidente del Club Colegiales y a quien se dice que "Massita le habría hecho el bolso" en la época orteguista? Léase, que lo hizo "aportar" para quedarse con las manos vacías... 

Sergio Tomás Massa sabe mucho de la aplicación de ese axioma, siempre de moda para muchos de los que hoy se dicen Justicialistas. 

Aquella expresión, conocida por muchos, que reza que "en política no hay amigos ni enemigos, solo hay intereses...".

Investigación exclusiva de ROBERTO BAROZZI
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad