Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Enero, 2014

EL PO GANÓ EN TRES DISTRITOS

Autor: bgv065, 20:10, guardado en actualidad

Néstor Pitrola (61) es miembro del Partido Obrero con una larga trayectoria como militante durante la dictadura de Onganía, como dirigente estudiantil durante “El Cordobazo” y luego comom gráfico durante la última dictadura, hasta llegar a ser secretario adjunto del Sindicato Gráfico en 1984.

Nicolás del Caño es un joven de 33 años, que milita desde los 15 y es uno de los dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas, pero también es el gran responsable del crecimiento de la lista que encabezó de agosto a octubre en Mendoza, que además consiguió cinco concejales provinciales.

Ellos serán dos de los tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dos generaciones de militantes que integrarán la nueva composición del Congreso, a partir de diciembre.

En diálogo con Clarín, hicieron un balance de la campaña que realizaron, del hecho histórico de haber ingresado al Parlamento y de cómo será el desempeño del bloque en el nuevo mapa político.

“El balance del día después es continuidad del de ayer, esto ha sido un avance extraordinario porque hemos aumentado un 40% la votación de agosto y ha tenido un carácter nacional muy homogéneo el voto del FIT, que ha tenido un vértice en Salta", afirmó Pitrola.

La referencia es al tercer diputado del FIT, Pablo López (36), dirigente salteño del PO que obtuvo el 19,30% de los votos y terminó segundo superando al Partido Justicialista y a poco más de un punto del Frente Popular Salteño. Mientras que en Córdoba, la candidata del frente Liliana Olivero reclama que se abran las urnas para el recuento de votos, que podría definir el ingreso de un cuarto diputado.

Del Caño también coincide en la importancia de la elección a nivel nacional: "Es a destacar que la izquierda anteriormente se concentraba en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, como fue el caso de Luis Zamora en el 89 y 2001, y ahora tenés diputados de Mendoza, Salta y Buenos Aires, además de legisladores provinciales".

El "fin de ciclo kirchnerista" y la importancia de las bancas conseguidas son otro de los puntos analizados por ambos dirigentes. "Creo que va a ser muy importante para lo que se viene, una batalla dentro del justicialismo por la sucesión presidencial", explicó Del Caño.

Para el dirigente del PO, el bloque va a concentrar "muchísima atención", e intentará imponer una agenda propia "en un Congreso muy fragmentado, donde los consensos que han habido son mejor perderlos que encontrarlos, como el consenso para una reapertura del pago de la deuda a los fondos buitres con los radicales, el bloque de Massa y el PRO votando a favor".

El agradecimiento a los militantes del PO y del PTS, dos de las agrupaciones que confluyen en el frente, por su desempeño durante la campaña y a la hora de fiscalizar, es otro de los puntos de coincidencia de los dirigentes. "La lucha en la defensa del voto del voto ha sido maravillosa, hemos superado los 10 mil fiscales actuando, que son la militancia de oro, el capital de oro del FIT", sostuvo Pitrola.

En tanto que Del Caño, adjudicó el triunfo a "la juventud y la clase trabajadora, que se tomaron como propio el desafío de romper las maniobras de los partidos tradicionales en la elección".

El 10 de diciembre, fecha en que asuman sus bancas, ya lo palpitan a pocos días del triunfo en las urnas. "Imagino que vamos a hacer una gran movilización, para poder expresar los planteos que vamos a llevar al Congreso", dijo Del Caño.

"Yo lo estoy viviendo ya mismo en las repercusiones que tiene en el activismo militante de la izquierda, creo que es el momento histórico de empezar a ver que hay una representación política que se transforma en referencia nacional", sostuvo Pitrola.



BAROZZI DIXIT : ojalá sumen a PITROLA  al " FRENTE PROGRESISTA "

Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad