Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
31 de Julio, 2014

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

Autor: bgv065, 17:03, guardado en actualidad

Las mentiras ' creativas ' de los amigos argentinos, Maradona, Kirchner y las estadísticas falsas". Tal es el título de una dura nota que el Corriere della Sera publica hoy. Arrancando en tapa, partiendo de la declaración de censura del Fondo Monetario Internacional (FMI), de hace unos días, el artículo enumera diversas "mentiras" surgidas en nuestro país a lo largo del tiempo. Estas van desde las que se acumulan en torno al mito de Evita , a las dichas por los "generales asesinos" de la dictadura, al 1 a 1 de Menem que provocó el default, a la no restitución de los títulos públicos (aquí llamados tango-bonds), entre otras.

"Los candidatos en elecciones mienten y se sabe. Dicen mentiras también varios gobernantes, durante y después el ejercicio de sus funciones. Después, está el caso de la Argentina, donde exageraciones, omisiones y bolazos parecen siempre un asunto de Estado (...), una tradición que no muere nunca", arranca el artículo, escrito por Rocco Cotroneo, colaborador del diario en Brasil. "Como si mintiera toda una nación, ante el mundo. Naturalmente no es así y millones de argentinos serios y honestos así lo demuestran. También sufriendo como perros apaleados -y sucede en estos días- por el enésimo papelón de su gobierno", sigue.

La nota denuncia que "Cristina Kirchner , como ya hacía su marido Néstor, engaña desde hace años sobre la inflación". Y recuerda que desde hace tiempo se niega a publicar los datos oficiales argentinos, "caso inédito en una democracia".

Acto seguido, destaca la pelea con el FMI, que amenaza por primera vez a un país miembro, la Argentina, con la expulsión, algo de todos modos improbable. "Probablemente nada pasará ¿pero cuánto tiempo más la Argentina podrá seguir adelante?", se pregunta el artículo, que trae a colación a Jorge Luis Borges cuando "criticaba a los peronistas de su época, maestros espirituales de Cristina", con la famosa frase "No son ni buenos, ni malos, sino simplemente incorregibles".

La nota subraya el revisionismo histórico actual, realizado sobre Evita Perón, "mito máximo de Cristina" , lleno de mentirillas, a partir de su edad. "Ni había nacido en 1922, como decía, sino en 1919. El musical de Broadway exageró su origen miserable (en realidad provenía de una sólida familia de clase media) y la propaganda oficial englobó la ficción, hasta nuestros días".

El artículo sigue con el capítulo de la dictadura militar. "Mintieron por mucho tiempo al país y al mundo los generales asesinos de la dictadura, así como anunciaron su victoria sobre Gran Bretaña en la guerra de las Falklands". (...) "No perdió el vicio Carlos Menem (...), que logró hacerle creer a los argentinos por diez años que un peso valía lo mismo que un dólar, hasta el trágico final", continúa, recordando la tragedia de los "tango bonds", los bonos argentinos que se conviertieron en papel sin ningún valor para 300.000 italianos.

La nota sigue con la famosa mano de Dios de Maradona en el partido contra Inglaterra del munidal de 1986, cuando el futbolista no dijo que no era cierto que había metido el gol con el puño, sino que aseguró que había sido "la mano de Dios".

Hacia el final el autor admite que, en todo esto de las mentiras, los italianos tienen cierta responsabilidad. "Más del 50 por ciento de la sangre que circula en torno al Río de la Plata proviene de nuestros lares", subraya.

Y concluye recordando cuando Cristina le dijo a un estudiante de Harvard : "Hablo siempre con los periodistas", aunque, en verdad, "en siete años de gobierno la Presidenta nunca brindó una conferencia de prensa".

Si bien en la edición que se publicó en Italia la nota sobre las "mentiras de Argentina" tuvo un amplio despliegue, con la tapa y una página entera, en la internacional que se editó en Buenos Aires, no estuvo.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad