Jóvenes socialistas y radicales apoyan las candidaturas de Miguel Rettore y Marcelo Haddad en la ciudad de Paraná
La Juventud Radical Independiente y las Juventudes Socialistas hemos decidido iniciar un camino conjunto en Paraná, uno que no conduzca al amontonamiento electoral tan de moda en nuestros días; sino por el contrario, un camino marcado por propuestas programáticas y personas coherentes con el ideario del partido Radical y del partido Socialista. Desconfiamos de dirigentes que descreen de las ideas que han sostenido a lo largo de su vida y de aquellos que nunca las poseyeron; la política sin ideales y sin principios no es más que una cuestión miserable.
Es en esto que nos encuentra la militancia diaria, trabajando de manera conjunta y a la par de nuestros concejales y precandidatos a intendente Miguel Rettore y Marcelo Haddad, un binomio que conoce la ciudad y sus problemas y que tiene propuestas concretas para superarlos.
Nuestra ciudad no posee en la actualidad un mapa de políticas públicas destinadas a las y los jóvenes. La actual gestión de Blanca Osuna mantuvo acéfala durante tres años la Secretaría de Juventud de la Municipalidad; paradójicamente, dentro de un gobierno nacional y provincial que se jacta del “renacer” de la participación juvenil en la política. Pero en la realidad, ningún Gobierno justicialista ha tenido en cuenta a las y los jóvenes. Pasaron las gestiones de Solanas y de Halle y vemos en la actualidad la que encabezan Blanca Osuna y Gastón Grand, que en su ambición de retener poder están más preocupados por sus campañas políticas personales (con dinero de todos los y las paranaenses) que por tratar las problemáticas que afectan a los y las jóvenes de nuestra ciudad.
Nosotros no contamos lo que vamos a hacer, sino lo que ya hemos hecho. Los concejales de nuestro espacio presentaron en el Concejo Deliberante proyectos sobre Primer Empleo Joven, Primera Vivienda Joven y Mesa de Juventudes entre otros. Nosotros queremos un Gobierno que invite a los jóvenes a ser parte en la futura gestión, que cada obra lleve impregnada la mirada de los jóvenes que viven en nuestra ciudad; en fin, otro Estado municipal donde la perspectiva joven sea transversal a todas las áreas del mismo.
Esta es la patriada a la que invitamos a las y los jóvenes paranaense de la ciudad, a quienes sostengan la firme convicción de que para cambiar la realidad hay que involucrarse y participar. Este es el camino trazado al que estamos dispuestos a destinarle lo mejor de cada uno; es lo que nos empuja y fortalece para lograr que lo que hoy parece imposible, mañana sea realidad.
Juventudes Socialistas de Paraná – Juventud Radical Independiente
