Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
26 de Diciembre, 2013

INFORME URGENTE DEL INTA

Autor: bgv065, 17:06, guardado en actualidad

NFORME DEL INTA

Alerta por stress calórico en el ganado

Las temperaturas elevadas provocaron que se mantenga el estado de “emergencia” por estrés calórico para el ganado bovino en gran parte de las cuencas lecheras del área central de Argentina, principalmente en el noroeste bonaerense, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y La Pampa. 

Las temperaturas elevadas provocaron que se mantenga el estado de “alerta y emergencia” por estrés calórico para el ganado bovino en gran parte de las cuencas lecheras del área central de Argentina, principalmente en el noroeste bonaerense, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y La Pampa. 

Así lo indicó en su último pronóstico el Instituto de Clima y Agua, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Según los especialistas del INTA, “para el miércoles 25 (de diciembre) los valores del Índice de Temperatura y Humedad (ITH) estarían dentro del rango de emergencia, tras tocar un promedio de 82 unidades”, cifra que se situaría diez puntos por arriba del valor que ocasionalmente provocaría el “disconfort térmico” para los ejemplares vacunos. 

El estándar de “peligro” previsto por el INTA podría producirse durante la presente jornada en localidades como Río Cuarto, Laboulaye, Marcos Juárez (Córdoba); Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe); Junín, Pehuajó, Bolívar y Dolores (Buenos Aires); y General Pico y Santa Roja (La Pampa). 

Para el caso de mañana, los especialistas del Instituto lanzaron la posibilidad de entrar en “emergencia” por el estrés calórico que sufrían los bovinos en el sur de Santa Fe, más precisamente en Sauce Viejo, Rosario, Venado Tuerto. 

Dicha alerta por posible estado de “emergencia” también rige para establecimientos lecheros en Pehuajó (Buenos Aires) y Marcos Juárez (Córdoba). 

“A partir del jueves se mantenía valores de emergencia en el centro de Córdoba y sur de Santa Fe, mientras que en el sur de Córdoba y norte de Buenos Aires se esperan niveles de estrés en la zona de peligro (de 78 a 82 unidades)”, se indicó. El último informe del INTA consignó que “para La Pampa y el oeste bonaerense, el índice de ITH estaría dentro de los valores de alerta (de 72 a 78 unidades)”.

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad