Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Marzo, 2014

ESTILO PERON. NO HICIMAS MAS POR CULPA DE LOS OTROSA

Autor: bgv065, 19:58, guardado en actualidad

Durante el discurso oficial de apertura del año legislativo del intendente Carlos Schepens, asistimos nuevamente a una serie de anuncios y una descripción de logros que no reflejan la realidad que vive la comunidad uruguayense. Fiel al estilo del PJ local de gobernar con anteojeras, hizo anuncios que luego no se concretan y le echó la culpa a la comunidad o a la oposición de los problemas que gestión tras gestión no sólo siguen irresueltos sino que en muchos casos han empeorado.

 

Al igual que cada vez que ha hablado en público, el jefe comunal se adjudica logros que poco tienen que ver con los hechos reales, y a la vez, atribuye todos los problemas de Concepción del Uruguay, exclusivamente a los demás. Parece que su Partido, que gobierna desde hace casi tres décadas, no tiene nada que ver con la enorme lista de materias pendientes de la ciudad.


A tal punto el relato oficial del Gobierno Municipal distorsiona la realidad, que ni siquiera agradeció a los vecinos y vecinas cuya lucha permitió modificar el leonino contrato celebrado con la firma Entretenimientos de la Costa, ya que es evidente que de no ser por la pueblada sostenida denunciando que ese acuerdo perjudicaba a la comunidad, nunca hubiese sido revisado.


Desde el Partido Socialista y a través de la concejala Verónica Magni, hemos propuesto distintos proyectos en numerosos temas, tales como la transparencia (Oficina Anticorrupción, Carta Orgánica, etc), participación ciudadana (Consulta Popular, Audiencia Pública, Banca del Pueblo, etc), entre tantos otros, que -en su gran mayoría- no tuvieron tratamiento o fueron rechazados por el bloque de concejales/as pertenecientes al este gobierno.


El señor Intendente habla de establecer recién ahora, funciones para sus numerosos contratados/as y asesores/as, destacándolo como un logro cuando es algo que debió hacerse desde un comienzo; refiere también a fijar prioridades de gastos, pero anuncia una nueva refacción de la Plaza Ramírez y no dedica una sola línea sobre una cuestión tan urgente como el tratamiento de los efluentes cloacales (que se siguen volcando crudos al río), del desabastecimiento de agua potable en la mayoría de los barrios uruguayenses durante el verano; cuestiona que se lo critique desde la oposición, pero lo cierto es que hace ya dos años le solicitamos una reunión para dialogar cara a cara sobre problemáticas de la ciudad, y al momento ni siquiera ha contestado ese pedido de audiencia.


Con lágrimas en los ojos, habló de la trabajadora Rocío Lorena Quintero, fallecida en lo que él denominó un accidente, sufrido por personas que realizan labores de reciclaje para la municipalidad y que eran trasladadas en la caja de un camión, que cayó de un puente cuyo mantenimiento corresponde al municipio. Situaciones todas que evitó mencionar. Y sin hacer siquiera una respetuosa distancia al hablar en esos términos, se refirió al supuesto uso que habrían hecho "criticadores seriales". Para ahondar la tristeza y la indignación que produce el hecho de que la máxima autoridad municipal utilice de ese modo un hecho tan triste, continuó refiriéndose a las labores de esos trabajadores y trabajadoras como parte de una “planta modelo”.


Nuevamente rescató “un excelente abordaje de precaución sobre tránsito”, algo irreal, ficticio, ya que toda la comunidad sabe que los controles se realizan muy aisladamente y en sectores muy reducidos, descuidando todo el resto de la ciudad, como por ejemplo las reiteradas denuncias de picadas en la avenida Paysandú, que en cualquier momento podrían cobrarse otra vida. O el abandono total durante las noches de fin de año, con decenas de miles de personas en las calles, sin un operativo de control para prevenir accidentes y con la oficina de tránsito cerrada.


Esta gestión es la que más funcionarios políticos ha nombrado, para devolver favores a sectores de su partido. La falta de transparencia, el secreto sobre los sueldos de funcionarios y la cantidad de empleados/as, funcionarios/as y sus funciones, donde no hay forma de saber cuántos/as y ni en qué situación de contrato tiene hoy la Municipalidad... ¿Eso también es culpa de los vecinos y las vecinas, o de la oposición?


Desde el Partido Socialista seguiremos participando con nuestros vecinos y vecinas, con nuestra representante en el Concejo Deliberante, para aportar a la construcción de una ciudad mejor, inclusiva, donde las decisiones se tomen en forma colectiva, con todos los sectores, donde la información sea pública, donde se privilegie el bien común por sobre los intereses de algunos particulares; seguiremos trabajando y aportando ideas y dispuestos/as a dialogar cuando usted comprenda que ése es el camino adecuado.


Junta Departamental. Partido Socialista


Partido Socialista -  Concepción del Uruguay - Entre Ríos
psconcepcion.blogspot.com
    Palabras claves , , , , ,
    Sin comentarios  ·  Recomendar

    img

    Más sobre este tema ·  Participar
    Comentarios (0) ·  Enviar comentario
    Enviar comentario

    Nombre:

    E-Mail (no será publicado):

    Sitio Web (opcional):

    Recordar mis datos.
    Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
    Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
    <li>· Lista</li>
    Sobre mí
    FOTO

    Roberto Barozzi

    El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

    » Ver perfil

    Calendario
    Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
    DOLUMAMIJUVISA
    123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930
    Buscador
    Blog   Web
    Tópicos
    » actualidad (1635)
    » Automovilismo (26)
    » Básquetbol (2)
    » Boletín (3)
    » Box (1)
    » Bsquetbol (4)
    » como el queso (2)
    » Crímen (2)
    » Deportes (14)
    » Desafíos (4)
    » Economía (1)
    » exibicionismo (0)
    » Fútbol (159)
    » Hockey (1)
    » la biblia (1)
    » navegación (0)
    » Obituario (2)
    » pensamiento (2)
    » Pesca (2)
    » Política (9)
    » relaciones (1)
    » Rugby (2)
    » Tenis (14)
    » tránsito (1)
    » varios (4)
    » Violencia (1)
    » Volei (4)
    Nube de tags  [?]
    Secciones
    » Inicio
    Enlaces
    FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad