Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Marzo, 2014

28 PENALES PARA 28 MIL RECLUSOS

Autor: bgv065, 15:30, guardado en actualidad

En la Legislatura bonaerense proponen la creación de una comisión investigadora para revisar las condiciones de seguridad de los 28 penales de Buenos Aires, donde se alojan 28.000 reclusos, por los episodios de fugas que se registraron durante los últimos meses.

El último intento fue anoche en la cárcel de Olmos, la más poblada del país. Esta mañana, después de la explicación por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, que habló de un enfrentamiento entre presos, finalmente la directora de dicha entidad, Florencia Piermarini, admitió que hubo un intento de fuga en ese penal y que algunos de los internos llegaron a cortar el alambre perimetral. Según la funcionaria, la vigilancia del SPB en la garita exterior impidió la evasión.

El motín fue media hora antes de la medianoche. El foco se desarrolló en uno de los pabellones del penal ubicado en las calles 49 y 197. Había comenzado con la quema de colchones como maniobra distractiva para favorecer la fuga. Un grupo llegó a los techos del penal.

El objetivo era posibilitar la salida de una veintena de internos. Vecinos del lugar consideran que varios de ellos llegaron a la calle, aunque esta versión se contradice con la oficial.

Olmos está situado en la localidad homónima, en La Plata, en un paraje que hace décadas era semirural y ahora es una ciudad con gran movimiento comercial.

En noviembre, los reclusos Hugo Darío Olmos Echaniz y Pablo Llorente Ferreyra, condenados en primera instancia por robo, se fugaron después de la visita de una mujer.

Ayer, en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el gobernador Daniel Scioli ponderó en su discurso la situación ambiental, de tratamiento y seguridad en los presidios bonaerenses. En simultáneo, los senadores Malena Baró, Jorge D'Onofrio y Leonor Granados (hermana del ministro de Seguridad, Alejandro Granados) proponían una comisión investigadora para determinar cuál es el "verdadero estado de las cárceles". Los tres legisladores pertenecen al bloque del Frente Renovador, de Sergio Massa, quien aceleró su enfrentamiento político con el gobernador.

En los últimos meses se registraron fugas en los penales de Ezeiza, donde se escaparon trece convictos, dos en La Plata y diez en La Tablada. También en la Unidad N° 13 de Junín, donde nueve internos alojados en el penal de máxima seguridad se fugaron tras cortar dos alambrados periféricos.

La más llamativa de las últimas semanas fue el escape de un preso en la misma puerta de ingreso a la Unidad N° 9 de La Plata, cuando se bajó por la puerta trasera del vehículo del SPB que lo trasladaba y comenzó una corrida memorable por la vecindad, en uno de los laterales del murallón del penal burlado.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad