Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
29 de Noviembre, 2013

EPICENTRO DE HEZBOLLAH

Autor: bgv065, 15:15, guardado en actualidad

BUENOS AIRES, Argentina – El grupo terrorista de origen libanés Hezbollah está obteniendo dinero en América Latina a través de actividades ilegales como el narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando, según autoridades y expertos.

Una creciente cantidad de evidencia indica que la milicia chiíta con base en el Líbano, financiada por Irán, mantiene vínculos con carteles de la droga y recibe contribuciones por parte de los grupos del crimen organizado.

“El dinero es utilizado para mantener una estructura militar y financiar actividades sociales de la facción chiíta en el Líbano y el extranjero”, explicó el analista Paulo Botta, miembro del Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo en Córdoba, Argentina.

Las autoridades en la región también investigan las conexiones de la milicia chiíta con el narcotráfico y el terrorismo.

“Se sospecha que miembros de Hezbollah con base en el área de la triple frontera [entre Paraguay, Argentina y Brasil] están involucrados en el tráfico de drogas”, explicó Carlos Benítez, director de la Secretaría de Prevención e Investigación de Terrorismo de Paraguay (SEPRINTE). “Trabajamos en cooperación con agencias de seguridad argentinas y brasileñas para avanzar [en estas investigaciones]”.

Uno de los financistas más importantes de Hezbollah sería Moussa Ali Hamdan, oriundo del Líbano, que fue arrestado en 2010 en Ciudad del Este, Paraguay, y extraditado a Estados Unidos en 2011. A él se le imputan 31 cargos diferentes entre los cuales figuran terrorismo, tráfico de armas, contrabando, falsificación de pasaporte y conspiración para brindar apoyo material a Hezbollah.

Hamdan fue extraditado a EE.UU. junto a Nemir Ali Zhayter y Amer Zoher el Hossni, arrestados en Paraguay por narcotráfico y por presunta financiación a Hezbollah.

Otro supuesto financista de la organización sería el ciudadano libanés Hamze Ahmad Barakat, arrestado en Brasil en mayo de 2013 por miembros del Centro de Represión de Delitos Financieros de la Policía Civil (NURCE) en el estado de Paraná.

“Se pudo comprobar que Hamze practicaba actividades fraudulentas en Brasil. De hecho, él fue atrapado con las manos en la masa”, explicó el oficial Cassiano Alfiero, director de NURCE en aquel momento.

Barakat fue acusado, arrestado y puesto en libertad, estando pendiente la resolución de su apelación.

El actual director de NURCE, Fernando Vanoni, explicó que la investigación sobre las actividades de Barakat se limita a fraudes cometidos en Paraná.

“El negó cualquier conexión con Hezbollah y la investigación no ha profundizado en ese aspecto ya que hicimos la comunicación con la Policía Federal”, explicó Vanoni.

Las autoridades sospechan que el líder de Hezbollah en la región de la triple frontera es Assad Ahmad Barakat, hermano de Hamze Ahmad Barakat, extraditado de Brasil a Paraguay en 2003 y liberado después de haber servido seis años de cárcel por evasión de impuestos.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad