Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
11 de Noviembre, 2013

ENTRE VOLANTE Y ACELERADOR

Autor: bgv065, 13:11, guardado en actualidad

MENDOZA. ENV. ESPECIAL - 11/11/13

Nadie duda de que Matias Leonardo Rossi está entre los tres mejores pilotos del automovilismo argentino. Para muchos es el mejor de la actualidad. Este nuevo título es una confirmación. Un título que junto con otro temas repasó en la charla con Clarín, en este fin de semana que a diferencia del anterior de bronca en el TC, fue de festejo, aunque haya tenido que sufrir un poquito.

“Esto lo hace valorar más”, reconoció Rossi antes de entrar en el análisis de la temporada y contar que “Renault fue el rival menos esperado. Porque no anduvieron bien al principio de año. Pensé que la mayor oposición podía venir del lado de Fiat, ya que era el campeón e incluso ganó la primera carrera pero se desinfló. También Peugeot arrancó bien y luego se cayó, mientras que los Chevrolet fueron muy rápidos pero le faltó confiabilidad”.

-¿Qué tuvieron vos y Toyota para lograr una ventaja que le permitió llegar más tranquilos a la definición?

-Tuvimos la regularidad que no tuvimos el año pasado, cuando fuimos rápidos pero no confiables. Ahora se dieron ambas cosas.

-También contaron con la suerte de todo campeón, por ejemplo en la carrera de Junín que ganaste por el abandono de Pernía...-No creo mucho en la suerte porque cuando algo se rompe es porque algo falla. En Junín algo debió haber fallado en el Renault de Pernía para romper una goma. La buena surte para mí fue que justo abandonó Pernía, que era mi gran rival. Esa fue una carrera clave porque si Leo ganaba la definición hubiese estado mucho más apretada.

-Contando los tres de TC 2000, ya llevas cuatro títulos en la categoría ¿Te tienta igualar el récord de siete títulos de Traverso?

-No lo tomo como un objetivo. Mi idea es seguir ganando carreras y en lo posible campeonatos. No dudo que seria muy bueno igualar lo que hizo alguien como Traverso que fue mi ídolo, pero estadísticamente no es algo que tenga en cuenta.

-En abril de 2014 cumplís 30 años, ¿hay Rossi para rato sobre un auto de carrera?

-Es difícil saberlo y decir para cuantos años más tengo en las carreras. Pueden ser diez o veinte, o menos. Lo importante es mantener el físico y especialmente la motivación.

-¿Seguís en Toyota en 2014?

-Es lo que quiero pero todavía no firmé. Igual es difícil que me vaya de Toyota porque estoy muy cómodo. Y esto lo mantengo incluso si me hacen una mejor oferta económica de otro equipo. Ya pasé por esa situación cuando fui a Renault. Gané buen dinero pero no la pasé muy bien. Es mejor tener un buen conjunto humano y técnico aunque se gane algo menos de dinero. No es lindo, al menos para mí, ganar mucho dinero pero que te caguen a palos en la pista. No lo aguantaría porque mi hambre de gloria supera lo económico. Además con lo que gano en Toyota estoy muy bien.

-Ese hambre de gloria ¿no te hace pensar en irte al exterior?

-Para nada. De hecho tuve el sueño de llegar a la Fórmula 1 que no se dio porque cuando hice una breve experiencia (N de la R: participó en dos carreras en la Renault Italiana en el 2002) no dispuse del apoyo económico que necesitaba para seguir. Desde entonces sólo me interesó el DTM Alemán o el Stock Car Brasileño, pero simplemente como un deseo. No me desvela para nada. Si, me gustaría alguna experiencia aislada con un equipo argentino en las 24 Horas de Nurburgring o en Le Mans.

-¿Por qué tantos títulos en TC 2000 y en Súper TC 2000, y ninguno en el TC pese a que peleastes varios?

-No sé, se dieron así las cosas. No es más o menos difícil una que otra porque Ortelli ganó seis de TC y ninguno de TC 2000. Tal vez sea un poco más previsible el Súper TC 2000 porque tiene menos cambios, pero ganar un título es difícil en cualquier categoría.

-¿Te sentís ídolo?

-No. Me siento querido y respetado por la gente y esos ya es bastante.

-Muchos te ven como el nuevo Traverso.¿Lo sos?

-No. El Flaco fue único. Yo soy Matías Rossi...” Sí, es Matías Rossi. El nuevo campeón del Súper TC 2000.El que dice cosas interesantes.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad