Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
20 de Abril, 2015

ELECCIONES PASO EN MENDOZA

Autor: bgv065, 13:59, guardado en actualidad



Según el recuento definitivo de votos Julio Cobos obtuvo el 43,01 por ciento en tanto que Alejandro Abraham el 26,7.  

Por su parte la Izquierda quedó en tercer lugar con  el 7,8.

Según informa Los Andes en el portal digital, Bento explicó que "en el caso de Unión Pro fueron con tres listas, y previamente acordaron que quien saliera primero de ellos en estas PASO iban a encabezar la lista en las elecciones de octubre, y es por eso que Luis Rosales irá en primer término seguido por su candidata (Gabriela Azzonni) y en tercer lugar irá Carlos Aguinaga, quien había encabezado una lista de esa agrupación que quedó en segundo término".

Sobre el candidato del Partido Federal, el ex gobernador Roberto Iglesias, que rompió con el radicalismo, el juez confirmó que "obtuvo 46.180 votos, que representan el 4,8%; y más abajo, con el 4,4% de los sufragios se ubicaron los candidatos de Compromiso Federal".

En tanto, una sola agrupación no logró el piso del 1,5% para poder presentarse a los comicios del 27 de octubre, se trata del Movimiento Socialista de los Trabajadores, encabezado por Gerardo Uceda que obtuvo el 1,1 % de los votos.




"Esperamos que quienes están en el Gobierno acepten esta contundente derrota. Nosotros estamos prestos a conversar todo el tiempo con las autoridades actuales para buscar solución a los problemas que tiene Mendoza, porque la provincia no puede continuar así hasta diciembre. Debemos ir buscando herramientas", lanzó Alfredo Cornejo tras su victoria en las PASO.

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza habló ante la prensa en el búnker radical (hotel Aconcagua de Ciudad) acompañado por Laura Montero, donde manifestó: "Si el Gobierno acepta el resultado de esta noche y admite que hay problemas graves en nuestra economía, estamos dispuestos a ayudarle al doctor Pérez a terminar su mandato como debe ser".

Sobre la victoria en sí, Cornejo  señaló que "los resultados recién están cargándose, pero al igual que en el año 2013 hicimos una muestra selectiva de todos los departamentos y ya tenemos más del 80 por ciento de nuestra carga realizada. Por esto, estamos para confirmar que por lo menos hay una diferencia de siete puntos sobre todo el Frente para la Victoria".

Cornejo destacó: "No prometimos demagógicamente cambios de la noche a la mañana, van a ser cambios paulatinos. Mendoza necesita urgente tener una buena administración de sus servicios públicos y encarar una nueva economía que dé más trabajo a las personas, garantías a las empresas y que el Estado lo apalanque con buenos servicios públicos"

Fuente: MDZ



Foto: Mathías Guijarro

Fuente: Los Andes on line

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad