Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
21 de Abril, 2015

LAURA PIROVANI

Autor: bgv065, 19:31, guardado en actualidad

Gualeguaychú, 20 de abril de 2015

Gualeguaychú es la única ciudad de la provincia en implementarlo

Comenzó por segundo año el Presupuesto Participativo Joven que recorrerá colegios y barrios de la ciudad

El área de Juventud de la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó con la difusión de la segunda edición del Presupuesto Participativo Joven en diversos establecimientos educativos de la ciudad. “En los últimos años ha cambiado la mirada en los distintos niveles de gobierno en los que se incorporan nuevos derechos para los jóvenes y ahora forman parte de la agenda diaria, como un sector que puede aportar y trabajar para transformar la realidad y llevar soluciones a la sociedad” resaltó el intendente Juan José Bahillo, y dijo: “Cuando nosotros éramos jóvenes nos decían que debíamos comprometernos y trabajar porque éramos el futuro y siempre teníamos que esperar que ese futuro llegara, mientras hoy ese paradigma cambió y se prioriza el mérito al esfuerzo, la capacidad y las ganas que tengan de servir a la comunidad”.

“Los jóvenes tienen una mirada superadora, transgresora, que muchas veces los adultos no tenemos por condicionamientos que sufrimos a lo largo de nuestra vida” destacó Bahillo, y añadió: “Toda esa frescura que tienen los jóvenes es lo que muchas veces la sociedad necesita para sortear los obstáculos que se le presentan, por eso el Presupuesto Participativo es una herramienta de trabajo que puede ser utilizada para que todos tengamos lo que queremos, que es una ciudad mejor”.

“El PP Joven es un programa impulsado por el intendente Juan José Bahillo, orientado a los jóvenes entre 15 y 24 años de la comunidad que incorpora el debate, el acuerdo y el voto como herramientas que permiten destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas y proyectos” destacó, por su parte, el director de Consorcios y Comisiones Vecinales, Daniel Vaena.

“El objetivo de recorrer las instituciones educativas es convocar a los jóvenes a participar, proponer ideas, debatir y tener una postura más participativa, con un aporte de 150 mil pesos para poder realizar los proyectos que sientan que deben realizarse para contar con una mejor ciudad” explicó Vaena, y agregó: “Este año el presupuesto se incrementó en relación al año pasado que fue de 90 mil pesos”.

“A nivel nacional trabaja con diversas políticas para los jóvenes, como son los concejos estudiantiles, los centros de estudiantes, y Gualeguaychú también ha sido pionero en esas dos cuestiones” indicó Vaena y remarcó: “Somos la única localidad de la provincia que tiene PP Joven”

“Ser los pioneros nos da una alegría muy importante pero también una responsabilidad de responder a las consultas que hemos tenido, no solamente de localidades de nuestra provincia, sino también de otras provincias vecinas que están interesados en saber cómo trabajamos” reflexionó Vaena. Una vez finalizada la etapa de difusión, habrá una instancia de recepción de ideas de los chicos, y luego se procederá a una votación.

“Esperamos que los chicos tengan la misma participación que tuvieron en el 2014” sostuvo el funcionario y destacó el trabajo en conjunto que realiza el área de Comisiones y Consorcios Vecinales junto con la de Juventud: “Este año haremos lo mismo, trataremos no solamente a los establecimientos educativos, sino también a aquellos chicos de los barrios que no han tenido la posibilidad de participar para que este año lo puedan hacer”.

Desde la organización se destacó no solo la importancia de la participación de los chicos de los colegios, sino también de aquellos chicos que no estudian y que trabajan. Por tal motivo, este año se procederá a recorrer diversos barrios invitando a todos los jóvenes a participar de este proyecto.

Edición 2014

La experiencia del Presupuesto Participativo del 2014, contó con 22 proyectos puestos a consideración de los chicos, con una votación que fue en los galpones del puerto, en la que quedaron definidos tres proyectos: radio comunitaria del colegio Nacional, playón deportivo del barrio Sporting, que ya está terminado y allí el colegio Guadalupe realiza sus actividades deportivas; y juegos inclusivos para chicos con capacidades diferentes colocados frente a la escuela Pablo Haedo.

 



-- 
María Laura Pirovani
Comunicación Institucional - Municipalidad de Gualeguaychú
(03446)420430/428
Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad