Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
19 de Febrero, 2015

EL SILENCIO EN EL INTERIOR

Autor: bgv065, 14:19, guardado en actualidad

Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata fueron algunos de los puntos de mayor concentración de gente en el interior del país durante la marcha del silencio. Sumados al resto de ciudades y pueblos, se superaron los 100 mil participantes.

Córdoba

Gente y más gente. Unas 15.000 personas se concentraron ayer en el cruce del bulevar San Juan y la avenida Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos. Muchas banderas argentinas, velas y pequeños carteles negros con la frase “Soy Nisman” escrita a mano. “Quiero que mis nietos tengan un país donde la Justicia sea independiente”, explicó Felipe Lábaque, vicepresidente del Club Atenas. Una buena porción de gente marchó por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la plaza España, bajó por el bulevar Chacabuco y regresó por el bulevar San Juan. También hubo marchas en Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz, donde los turistas también recordaron al fiscal muerto en circunstancias no aclaradas.

Rosario

Más de 15.000 personas se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera. Con banderas argentinas e improvisados carteles en los que se pedía “verdad y justicia”, los rosarinos aprovecharon para reclamar por los casos locales de inseguridad e, incluso, por las 22 víctimas de la tragedia ocurrida en agosto de 2013, cuando explotó un edificio por un escape de gas. Entre otros políticos se vio al ex líder ruralista Eduardo Buzzi, el diputado radical Mario Barletta, el senador socialista Rubén Giustiniani y el precandidato a la vicegobernación por el PRO, el radical Jorge Boasso.

Mar del Plata

Mar del Plata vivió ayer la manifestación más grande que alguna vez se haya visto en sus calles. Ni las protestas convocadas en  tiempos del corralito financiero o las numerosas que hubo por la inseguridad tuvieron tanto impacto. Estimaciones policiales hablaban de unas 40.000 personas. Una columna de gente, entre marplatenses y familias de turistas que se fueron plegando a la marcha por las calles laterales, ocupó por lo menos 15 cuadras del recorrido. El punto de encuentro fue el monumento a José de San Martín, en Luro y Mitre, envuelto en una bandera argentina con un crespón negro.

Miles de personas marchan en Mar del Plata por Nisman

Río Gallegos

Atrás de un cartel con el mensaje de Justicia Independiente cerca de 2.000 personas participaron del 18F en Río Gallegos. La columna de manifestantes se desplazó hasta llegar al acceso principal del Tribunal Superior de Justicia, donde aún se visualizaban los pasacalles colgados hace dos días con la consigna: “Stiusso somos todos”.

La Plata

Una multitud que ocupó unas 10 cuadras compactas se concentró frente la municipalidad de La Plata, en Plaza Moreno. Después de la concentración marcharon, bajo la lluvia, hasta el Palacio de Justicia, en la avenda 13 y 48, sede de la Suprema Corte. Fue una de las manifestaciones más grandes de los últimos años en La Plata, aún mayor que las últimas dos concentraciones por las inundaciones del 2 de abril de 2013.

Santa Fe

Unas 7 mil personas, que desafiaron las inclemencias del tiempo, participaron de la Marcha del Silencio. No asistió el gobernador socialista Antonio Bonfatti mientras que otros candidatos a sucederlo sí lo hicieron. El público se concentró frente a la Legislatura provincial.No hubo incidentes y el operativo policial fue reducido.

Mendoza

Con largas pausas de silencio y un cartel que se repetía: “Soy Nisman”, más de 5.000 personas participaron de la marcha en Mendoza. La concentración fue en San Martín y Peatonal, y desde allí se marchó hasta la Legislatura, en silencio.

Villa Gesell

Bajo una intensa lluvia casi 1.000 personas marcharon por avenida 3, desde la plaza Primera Junta de Villa Gesell. La manifestación ocupó más de tres cuadras bajo la lluvia. “Sin Justicia no hay futuro”, decía la bandera al frente de la marcha.

Catamarca

Cerca de 3.000 personas, según el cálculo de la Policía de la provincia, participaron de la marcha. El recorrido fue casi idéntico al que se realizaba en 1990, para reclamar justicia por el asesinato de la adolescente María Soledad Morales.

Misiones

Más de 1.500 personas marcharon en Posadas. Aunque con menor convocatoria, se repitieron en las ciudades de Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú. Entre los asistentes estuvo el ex gobernador Ramón Puerta, el ex presidente provisional del Senado Mario Losada, diputados provinciales de la UCR y Trabajo y Progreso.

Salta

Cuando nadie lo esperaba, el Obispado de Salta, adhirió a la Marcha del Silencio, haciendo sonar las campanas de la Catedral Basílica durante 10 minutos, cuando unos 7.000 salteños marcharon sin banderías políticas ni distinción de clases sociales. El fiscal de la Corte, Alejandro Saravia, fue la cabeza visible de la columna que se extendió por cuatro cuadras.

La Rioja

Si bien no hubo una convocatoria pública ni por las redes sociales, alrededor de 1.000 personas se dieron cita anoche en la plaza principal de la capital riojana.

Tucumán

Bajo una llovizna que se hizo cada vez más intensa, más de 5.000 personas, en su mayoría de clase media, participaron de la marcha. El arzobispo Alfredo Zecca, el rabino Salomón Nussman y el representante de la Asociación Panislámica, Héctor Mohammad, rezaron juntos una oración por Nisman.

Bahía Blanca

La movilización reunió a más de 10.000 personas. En silencio, apenas interrumpido por oleadas de aplausos, la columna enfrentó el viento habitual y el inesperado frío en pleno verano.

Entre Ríos

La explanada del palacio de Tribunales fue el punto de concentración en la capital entrerriana para la marcha de silencio. En la costa del Uruguay, varias ciudades también fueron escenario de protestas.

La Pampa

Unas 1.500 personas participaron de las marchas quie se realizaron en Santa Rosa y General Pico para recordar al fiscal Alberto Nisman.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad