El papa Francisco designó este domingo a Mario Poli, su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires, en un rol clave dentro del Consejo del Vaticano, ya que junto a otros 18 religiosos fue nombrado cardenal durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro .
De esta manera, Poli será el otro argentino que integrará el Consejo del Vaticano junto al cardenal Leonardo Sandri.
Según consigna la agencia EFE, entre los designados se encuentran al arzobispo emérito de Pamplona (España) Fernando, Sebastián Aguilar, y los arzobispos de Buenos Aires, Mario Poli, además de los de Managua, Rio de Janeiro y Santiago de Chile.
El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará como ya se había adelantado el próximo 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Catedral de San Pedro.
Asimismo, 16 de los 19 nuevos cardenales tienen menos de 80 años, lo que significa que podrán elegir eventualmente a un nuevo Papa, la principal tarea de un cardenal.
Esa misma tarea fue la que hizo Jorge Bergoglio cuando falleció Juan Pablo II y cuando renunció Benedicto XVI, justamente quien se convirtió en su antecesor.
FUENTE: Agencias Roma