Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Mayo, 2015

EL ESCRUTINIO EN SANTA FE ... UN PARTO

Autor: bgv065, 16:41, guardado en actualidad


De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com


Dos planteos presentados hoy por diferentes fuerzas políticas de la provincia frenaron la publicación oficial de los datos del escrutinio definitivo esta mañana. El plazo para hacer observaciones vencía a las 9, y según describió la secretaria Electoral, Claudia Catalín, se recibió un escrito del PRO solicitando más tiempo para las impugnaciones y reclamando información más desagregada. También se recibió un planteo del Frente Progresista sobre el cupo femenino en la conformación de la lista de candidatos a diputados (ver La clave).

Ante a esa situación, el Tribunal Electoral volvió a reunirse hoy para analizar los planteos y resolverlos.

Y sólo después de ello se comenzarían a difundir los resultados globales de la elección del 19 de abril.

A gobernador

Pese a que la web oficial del Tribunal no aportaba al cierre de la presente edición los números totales del escrutinio definitivo, los valores entregados a los apoderados permiten adelantar que para la categoría de gobernador, la provincia tendrá en las generales de junio cinco candidatos: Miguel del Sel, por el PRO; Miguel Lifschitz, por el Frente Progresista; Omar Perotti, por el Frente Justicialista para la Victoria; Oscar Martínez, por el Frente Renovador, y Octavio Crivaro, por el Frente de Izquierda. Este último logró atravesar la barrera del 1,5 por ciento del electorado, exigible a partir de los últimos cambios introducidos en la ley electoral.

Según esos mismos datos, Del Sel obtuvo 536.480 sufragios y el Frente Progresista 533.087 (de los cuales 156.460 fueron para Mario Barletta). Una diferencia de apenas 3.400 votos. Perotti logró 365.239; Martínez, 131.313, y Crivaro, 39.040.

Autoridades

Catalín reveló esta mañana que por pedido del presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, citarán a las autoridades de mesa que habiendo sido convocadas, no se presentaron el día de la votación.

“Algunos justificaron la inasistencia, pero estamos depurando las bases, y los vamos a citar como lo hicimos en 2007 para que nos den las explicaciones del caso”, adelantó.

Sin denuncia

El abogado Domingo Rondina dijo hoy que “nadie ha cuestionado el escrutinio propiamente dicho.

Todas las fuerzas políticas consideran que el recuento ha sido correcto, transparente; no hubo ninguna denuncia de fraude o de nada que se le parezca y de lo que se habló durante estos días”, destacó. Pero insistió en calificar como “desastroso y horrible” el operativo para difundir los resultados mediante la web oficial.

Cupo

El planteo del Frente Progresista radica en un corrimiento que hizo el Tribunal Electoral de los candidatos que formaban parte de la lista encabezada por Rubén Giustiniani. “La lista completa del Frente combina las dos nóminas de diputados que se habían presentado (por Barletta y Lifschitz), y ya contempla el cupo femenino”, explicó Pablo Javkin a El Litoral.

“Sin embargo, el Tribunal corrió a Ariel Bermúdez del casillero 24 y puso en su lugar a la siguiente mujer que es Patricia Tepp y que también es de nuestra lista. Creemos que eso está mal hecho, y por eso la presentación”, contó.

Elecciones porteñas

Los resultados del escrutinio definitivo de las Paso porteñas celebradas el 26 de abril pasado serán dados a conocer mañana, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad.

“El recuento en sí mismo ya terminó. Ahora, están consolidándose esos resultados en el sistema informático y mañana serán difundidos los resultados”, consignaron fuentes de ese Tribunal.

Los resultados definitivos serán dados a conocer a través de la página www.eleccionesciudad.gob.ar.

De ser así, se difundirán los datos un día antes del comienzo formal de la campaña de cara a las elecciones generales del distrito, que se realizarán el 5 de julio próximo.
 
Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad