Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
15 de Mayo, 2014

EL DESÁNIMO DE LOS ARGENTINOS "

Autor: bgv065, 19:43, guardado en actualidad

El sindicalismo opositor emitió un documento en el que advirtió que las respuestas a sus reclamos "no llegarán con ajuste, ni devaluando", que "el Gobierno está encerrado en propio laberinto" y que "la desocupación amenaza como ya vemos en los cierres de plantas industriales, en la disminución de turnos laborables y en la suspensión de miles de trabajadores".

Titulado "El desánimo de los argentinos", el texto reclama "un gran acuerdo nacional" para combatir el narcotráfico, destaca que la inseguridad afecta también a "los trabajadores, los pobres y los excluidos" y subrayó que "no son balas ni represión lo que estamos pidiendo".

A continuación los principales puntos del documento:

- Las soluciones no llegarán por el camino adoptado del ajuste interno ni devaluando nuestro trabajo y el de nuestros activos en dólares. ¿Quién se beneficia con las últimas medidas económicas?: acaso a un puñado de empresas monopólicas mayoritariamente extranjeras dedicadas a la extracción de materias primas o al sector financiero?

- Observamos con preocupación a los equipos económicos que rodean a los dirigentes políticos tanto en el oficialismo como en la propia oposición, porque hay mucho cerebro "formateado" por un sistema, que nos ha llevado a la decadencia de los últimos cuarenta años.

- En este contexto diga lo que diga la estadística oficial, con datos poco confiables, la desocupación amenaza como ya vemos en los cierres de plantas industriales, en la disminución de turnos laborables y en la suspensión de miles de trabajadores. Nos asomamos a un panorama sombrío".

- Para nosotros la falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición. Si no damos los pasos para garantizar la seguridad alimentaria, la del trabajo, la de la educación y la vivienda; y se combate a la pobreza, ésta seguirá afectando a los millones de argentinos que conviven dentro de ella.

- Si se quiere luchar contra el flagelo del narcotráfico por qué no se investiga el derrotero de las sustancias químicas al mismo tiempo que se destruyen los bunkers; ¿no es más concreto anunciar una estrategia de mayor control sobre puertos, fronteras y aeropuertos?; ¿No es mejor un gran acuerdo nacional en la materia?

- Lo decimos desde la convicción, la inseguridad perfora todos los estamentos sociales pero son los trabajadores, los pobres y los excluidos los que padecen el drama de otra forma y los que pagan el mayor precio porque de esa situación se desentienden el entramado policial y el Poder Judicial.

- Cada vez hay más patrulleros y cámaras de seguridad en los barrios de las clases más pudientes mientras cada vez menos se protege a los vecinos de las barriadas donde el Estado aparece casi exclusivamente en función represiva haciendo de la juventud pobre el sospechoso de cualquier delito por simple portación de rostro. No es bala y represión lo que estamos pidiendo.

- ¿Cómo no va haber desánimo en el pueblo? con menos producción industrial es inevitable la pobreza, con más inflación no tendremos mayor seguridad, es en la pobreza donde nacen todas las inseguridades.

- La CGT aspira a proyectar esos cambios en el escenario nacional, sin embargo está claro que para abordarlos primero tenemos que asumirlos, que no parece ser la voluntad de un gobierno encerrado en su propio laberinto.

DyN

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad