Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
08 de Enero, 2014

DEBE RENUNCIR CCETTOUR Y EL JUEZ

Autor: bgv065, 21:48, guardado en actualidad

Niña embarazada: Piden la renuncia Cettour y acusan al Estado entrerriano

Denuncian al juez y al ministro de Salud.-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El caso de la niña de 11 años embarazada no termina con la marcha atrás de  la familia al pedido de interrupción de la gestación de trece semanas que lleva adelante la pequeña por presión del juez de Familia en Concordia, Raúl Tomaselli. Por el contrario, cobra ahora un caríz mucho más complejo, ya que si así fuera, esto la convierte en una víctima no sólo del hombre que abusó sexualmente de ella, sino de la persona que debe impartir justicia. Y la gravedad del caso, ya es mucho más compleja.
 
En este marco, las organizaciones entrerrianas que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito acusan a “este Estado entrerriano que trágicamente se saca la responsabilidad que tiene por no haber realizado el aborto no punible”. Al mismo tiempo y en una nota enviada a Diario Junio, repudian “las prácticas obsoletas e hipócritas utilizadas por los sectores más rancios del gobierno y la iglesia católica” y vuelven a poner el acento en el ministro de Salud Hugo Cettour, que “rompió el silencio en perjuicio de los Derechos de la Niña” y del juez Raúl Tomasselli quien “pese a tener reiteradas entrevistas con la niña y su madre, parece no haberlas oído nunca”.
 
La mencionada organización señala que “el caso de la niña violada y embarazada en General Campos pone de manifiesto la urgente necesidad de debatir adulta y democráticamente la despenalización y legalización del aborto”, al mismo tiempo que denuncia “el grave incumplimiento de la Guía Nacional para la Atención Integral de casos de Abortos no Punibles y del Código Penal de la Nación en su artículo Nº 86 por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y de la Justicia de Concordia, que sólo han logrado anteponer miradas personales, biologicistas, fundamentalistas y misóginas al pleno cumplimiento de derechos”.
 
Asimismo, apuntan que cuando “Cettour rompió el silencio sólo lo hizo en perjuicio de los Derechos de la Niña y se su Interés Superior, al igual que el Juez Tomaselli, que pese a tener reiteradas entrevistas con la niña y su madre, parece no haberlas oído nunca”. 
[ pagebreak ]
Por último recuerdan que “la mamá de la niña violada en Entre Ríos ha retirado el pedido de aborto no punible para su hija, hecho que tiene su fundamento en la vulnerabilidad social de la niña y su entorno y que ha sido instigado por varios sectores del poder político y eclesiástico, lo que la sigue colocando como objeto de violencia material y simbólica del Gobierno que la viola otra vez, siendo la expresión más misógina de la sociedad”.
 
En tanto, el colectivo Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto convocó para hoy a una jornada "en las plazas de Concordia para terminar con el cerco informativo y las presiones impuestas sobre una niña y su familia para que no aborte". Asimismo, recordaron que existe una línea telefónica (011 – 15 66 64 7070) desde donde se brinda información sobre la interrupción de embarazos. El servicio funciona de lunes a jueves de 9 a 15 horas y viernes, sábados y domingos de 18 a 0 horas.
 
Por otro lado, el adolescente de 17 años acusado de violar a la nena se negó a declarar ayer ante el fiscal de Garantías de la localidad entrerriana de Colón, Juan Malvasio. Mientras, el joven ni siquiera está detenido y "se encuentra en la localidad de San Salvador con sus padres".
 
Ahora, se espera que el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Entre Ríos (COPNAF) "a pedido del Ministerio Público pupilar, articule y evalúe la situación del menor". 
 
No descartan que intervenga  el ministerio de Salud de la Nación. 
 
[ pagebreak ]
RecomiendeOpineIr a Urgente24
 Compartir Urgente24twitterfacebook

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad